lunes, 19 de octubre de 2009

Forastera


Hoy dejo los Chicago Stars para hablar de la serie Forastera de Diana Gabaldon.
El libro llegó a mis manos gracias a una amiga de mi madre y dio la casualidad que un par de días antes lo había visto por Internet y me había llamado la atención.
Solo me he leído le primer libro, aunque hay seis más y no se si la serie está o no completa, así que me limitare a hablar del que he podido leer.


Sinopsis:
Es el año 1945, la guerra ha terminado y Claire se marcha con su marido Frank a Escocia.
Una vez allí, en una de sus excursiones se adentra en un círculo de rocas que la hará viajar en el tiempo unos 200 años atrás. Las highlanders del siglo XVIII son completamente distintas a la Escocia que ella conoce y tendrá que adaptarse a vivir con gente que desconfía constantemente de ella, costumbres distintas, tradiciones por doquier...

Opinión:

En un foro puse esto mismo sobre este libro:

"Alguien que ha leído forastera, ¿cómo puede luego volver a coger un libro y decir que es excelente?
Madre mía que lectura he pasado estos días, no me atrevo ni a coger los 6 siguientes así que me voy a dar un respiro (aún no se con que pero seguro que no tiene que ver ni con escoceses ni viajes en el tiempo xD)
Que maravilla de libro."


Con eso lo digo todo. Bien escrito, una historia apasionante, unas descripciones de los detalles que no resultan cargantes, unos personajes que se te meten muy muy dentro, una protagonista perfecta y un protagonista tan imperfecto que al final te das cuenta de que es el prota más perfecto y humano que puedas leer.

No puedo decir con quien acaba. Yo fui fuerte (raro en mi) y no leí ningún spoiler hasta que llegué a mitad del libro...después no me aguanté más y tuve que mirarlo.
Tampoco quiero decir mucho más, es mejor que lo leáis.

Nota: 100/100 simplemente (dentro de novela romántica de viajes en el tiempo/highlanders)

1 comentario:

  1. Wow, con esos halagos, cualquiera dice que no a leerlo xDD En Navidades me pegaré un atracón de novelas románticas (o lo intentaré) xD

    ResponderEliminar