sábado, 24 de octubre de 2009

Uno para Seli


Pues como dice el título de la entrada esta vez voy a recomendar un libro para una de las mejores amigas que tengo (una pena que solo sea vía Internet y cartas) y este libro es Deseos mágicos de Rebecca Paisley.


Hace menos de un mes me leí La voz del corazón que es también de Rebecca Paisley porque según leí era una novela muy divertida. No les creí y me decidí a poner en duda dichos comentarios puesto que normalmente las novelas románticas ambientadas en el XIX no suelen ser muy tronchantes...pues esta lo es.
Es una novela fantástica y me quede con muchas gana de más pero solo encontré de esta autora la de Deseos mágicos y al leer la sinopsis me dije que mejor me la dejaba para más adelante...craso error.
Según la sinopsis que circula por Internet dice así:

Esplendor estaba encima del duodécimo duque de Heathcourte que se quedó sin habla al ser despedido de su caballo y atrapado por u duende de ojos violetas. Ella no podía decirle que era una princesa hada, elegida para concebir a su hijo, porque después para no morir, tendría que abandonar junto a su bebé el mundo de los humanos.A menos que...

Y yo me pregunto...quien escribió eso, ¿se leyó el libro?

Sinopsis:
Jourdian Amberville es el duque de Heathcourte, un tipo que no cree en la magia ni en el amor (porque sus padres se querían demasiado (él la amaba a ella y ella se amaba mucho a sí misma) y a él no le prestaban atención). Su único amigo es su primo Emil, que eso todo lo contrario a él: amable, encantador, fantasioso y pobre (ojalá hubiese sido éste el prota). El duque está buscando una esposa para tener un heredero pero todas las candidatas le resultan aburridas (como si él no lo fuera...). Un día sale a cabalgar por el bosque que rodea su propiedad sin sabe que se encontrara con su futuro cara a cara.
Esplendor es una princesa hada del país de Pilligiwin (país hada que no hacia más que recordarme Jigglypuff (si, el pokémon) y no se porqué) y la elegida para concebir un hijo medio humano medio hada puesto que las hadas son débiles y creen que un híbrido entre humano y hada creará una nueva raza de hadas mucho más fuertes (no en plan "vamos a conquistar el mundo", sino que puedan mantener más sus poderes y no caer en la extinción). Lo que Esplendor no sabe es que el hombre elegido para tal tarea es un humano al que lleva observando desde que ambos eran pequeños.
En el momento en el que ella debe encontrarse con él, la mascota de Esplendor sale volando y asusta al caballo de Jourdian consiguiendo que éste caiga al suelo y pierda momentáneamente el conocimiento para encontrarse al despertar con un par de ojos curiosos procedentes de una hermosa mujer desnuda con el pelo tan largo que le llega a los tobillos que está sentada a horcajadas sobre él.
Jourdian, tras darse cuenta de que ella no es un espejismo, decide llevarla a su casa pensando que Esplendor ha perdido la memoria y podrá ayudarla a volver a su hogar.

Opinión:
Jourdian es nefasto, ya sabéis que no me gustan estos protas tan anormales, negados y machistas pero Esplendor es tan, pero tan buen personaje que lo compensa.
Esplendor es toda un hada: pura e inocente. La autora logra un personaje divertido pero sobre todo enternecedor. Su único fin es hacer feliz a Jourdian (aunque no lo merezca) y se esfuerza hasta el extremo, consiguiendo a veces situaciones delirantes.
Su mascota, Delicioso, es una cucaracha que estaba inconforme por haber nacido así y un día tras ayudar a una bruja ésta le lanza un hechizo para que sea capaz de cambiar a cualquier animal que se le antoje...y nos encontraremos a un erizo, una llama, un cisne, un cangrejo... y cada vez que aparece consigue que sonriamos.

Diálogos de 7 puntos y monólogos de 10 (Esplendor habla mucho)
Es un libro divertido escrito al detalle y que no dejará indiferente a nadie.


Nota: 10 (dentro de novela romántica fantástica)

Una cita de Esplendor que me gustó mucho fue:
Ardo a fuego lento, pero sóplame y me desvaneceré


2 comentarios:

  1. Tía, realmente has conseguido intrigarme. Y muchísimo, además xD Me lo voy a descargar. Y cuando finalmente termine con el libro de Zarek (sí, lo sé, llevo una eternidad con él, pero es que no doy abasto, con las clases) me lo leeré >////< Además, como es uno para mí, es imposible que no lo haga xD
    Juju, sabes que me encantan las hadas.

    Me encantan tus reseñas, ¿lo sabías?
    Besiines.

    ResponderEliminar
  2. Uy xD la de arriba soy yo, Seli xDD (Por si no se notó, que espero que sí)

    ResponderEliminar