miércoles, 14 de octubre de 2009

Chicago Stars II




Hola de nuevo, hoy vamos con otros títulos de la saga de los Chicago Stars



Heaven Texas:
En esta ocasión nos encontramos con que el protagonista es Bobby Tom Denton, que para quien ha leído el libro anterior era el deseado quaterback de los Chicago Stars pero que en este libro no es más que otro de los muchos jugadores que tienen que retirarse antes de tiempo por culpa de una lesión.
Como no es de extrañar, Bobby Tom se encuentra en mitad de un problema de identidad, ya que se da cuenta de que todo por lo que había luchado y vivido (el fútbol) se desvanece ante sus ojos.
No por falta de dinero pero sí por utilizar en algo su tiempo, decide hacer una película cerca de su pueblo natal, solo que, acostumbrado a que todos hagan lo que él quiere, decide retrasar su llegada al lugar de la filmación.
Gracie es enviada por la productora para convencer a Bobby Tom de que debe empezar a grabar ya, pero como ya he dicho, no es alguien acostumbrado a recibir ordenes, así pues en lugar de coger un avión hacia su destino, decide hacer todo el viaje en coche.
Gracie decide meterse en su coche para asegurarse de que él no se entretiene por el camino, y aunque él le dice que la dejaría en cuanto se cansase de ella, pronto de dará cuenta de que le es un poco más difícil desprenderse de Gracie.
A pesar de que en un principio podría parecer que la historia giraría entorno a ese viaje, nada más lejos.
El viaje los acerca, pero no los junta y aunque esté la siempre presente atracción entre ellos, no pueden evitar repelerse en más de una ocasión (como por ejemplo por el tema del dinero).

Opinión:
Bobby Tom fue toda una sorpresa para mí. En el primer libro lo tomaba más como a un estúpido, pero en este segundo vemos más de su carácter y su encanto, el cual derrocha a mares xD
Desde el principio quiere tener cerca a Gracie por mucho que le cueste admitirlo (spoiler: incluso, al llegar por fin al lugar de filmación, él acepta pagar su sueldo con tal de que no la echen del trabajo (claro que ella no lo sabe)).
Gracie es una chica simple, la verdad es que tampoco se pueden decir grandes cosas de ella. La falta de confianza en sí misma es bastante evidente y creo que por eso me gusta tanto, como va intentando superarse y mantiene fijos sus principios de no aceptar nada de Bobby Tom, tal como hacen todos los que le conocen.
Es un libro con el que te ríes (la expresión de Bobby por lo de la lactancia...xDD)y enternece, sobre todo el final (spoiler: cuando él va a buscarla), pero no es el mejor de la saga. Además, y esto es muy importante, tiene un estilo algo tejano que me encanta así que eso suma puntos xD

Nota: 8/10 (dentro del género de novela romántica contemporánea)

Sólo mío:
Jane Darlington es una mujer inteligente (es física), pero como humana que es, pasa por la típica crisis de los 30. Su novio la ha dejado hace poco por una becaria(aunque tampoco es que esta ruptura le supusiera mucha molestia), su trabajo no la llena en estos momentos y quiere tener un hijo.
Su problema es, que no quiere que su hijo sea tan inteligente como ella, ya que no ha tenido una vida fácil a causa de eso (los 14 ya estaba en la universidad así que me haceros una idea) y por eso quiere que el padre del niño sea lo menos inteligente posible. Ahora ha encontrado una solución para su tercer problema, y él tiene nombre, apellido y profesión: Cal Bonner, quaterback de los Stars y además tonto.
Gracias a su vecina Jodie consigue colarse en su fiesta de cumpleaños como si fuera una prostituta que sus amigos le regalan al jugador. Aunque Cal no se traga el que ella sea prostituta, al final se acuestan (ella lleva un condón trucado y él no se da cuenta). Después de que se líen de nuevo en otra ocasión ella se queda embarazada y Cal no vuelve a saber nada de ella (y no por falta de interés).
Pero, como si todo fuese tan fácil no habría historia, él se entera por Jodie que Jane lo había utilizado para quedarse embarazada, la busca, la obliga a casarse con él (toma modernidad xD) y se la lleva a su pueblo natal donde conoceremos a todo tipo de personajes pintorescos, encantadores y muy cercanos.

Opinión:
Fantástico.
No me esperaba nada, pero nada, de este libro. Jane se me hacia una aburrida y Cal un neanderthal...pero para nada es así.
Jane es lista para unas cosas pero bastante tonta para otras muchas. Es una loca de la física y se pasa el día escribiendo fórmulas por donde pille, pero tiene su lado humano y nada frío que suelen dar los físicos en los libros.
Cal es, para desgracia de Jane, inteligente y además divertido. Tiene cosas tontas como cualquier hombre de Susan Elisabeth, pero cosas pasables. No es un prota muy destacarbles sinceramente, pero aún así me gusta mucho.
Sin duda lo mejor del libro no son solo los protagonistas sino la familia de Cal, que es fantástica, aunque no llegamos a conocer a su hermano Gabe puesto que su mujer e hijo acababan de morir en un accidente (pero tranquil@s, porque en Volver a soñar él es el protagonista)

Nota: 9/10 (dentro del género de novela romántica contemporánea)

4 comentarios:

  1. No sé qué me pasa que siempre entro a tu blog cuando menos tiempo tengo xD Ya leí esta entrada hace un buen rato, pero justo cuando empezaba a escribirte el comentario, me llama mi madre a comer (había espaguetis, ñam xD).

    Bueno,eso, que pintan muy interesantes, las novelas, aunque yo tengo preferencia por las novelas basadas en el pasado (el medievo da para mucho romanticismo, pese a la peste xDDD).

    Quizá me las lea, cuando tenga tiempo >.<

    Besiines.

    ResponderEliminar
  2. Oh, por cierto, en nuestro blog (http://palabrasmagicas.wordpress.com) te hemos agregado (te ha agragado Iria xD pero yo le dije que sí, que lo hiciera).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A esto me referia cuando te dije que los libros que leias tenian protagonistas muy esteriotipadas, que se parecian entre si xD

    Me apunto los titulos por si algun dia me apetece leerlos, aunque ahora tengo mil libros por leer :/

    Lo del fanzine, al final lo vamos a hacer en imprenta ! jeje, pero ya no sera fanzine, sino magazine, y lo repartiremos por media españa : 3 , a ver como sale la cosa.
    Mal para ti que no te has apuntado +bleh bleh+, ya que si quieres escribir, o hacer algo dentro de este mundillo, era una oportunidad de oro del que cago el moro, mas brillante que el buda de oro de Tailandia xD (y tampoco tenias que hacer practicamente casi nada, de hecho lo que haces en tu blog es exactamente lo que habria que hacer en el fanzine).
    Cuando se saque te enviare una copia online para que la leas desde Irlanda !
    see you

    ResponderEliminar
  4. Bah Carol, tu coge las reseñas que te gusten (pon mi nombre y ya está xD), que si lo tengo que hacer por obligación sé que no lo hago ni disfruto haciéndolo (si, irresponsable, pero bueno)

    Seli, ya ni me acordaba del blog, hace mil que no entraba!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar