sábado, 15 de agosto de 2009

Arrastrame al infierno



Esta peli es, damas y caballeros, un auténtico bufet libre, en especial para los caníbales.

Aviso spoilers:
Por hacer una rápida sinopsis la historia tiene como protagonista a Christine Brown (Alison Lohman), un rubia demasiado buena para su bien, que trabaja en una sucursal de banco. Como suele ser típico nos encontramos con que la protagonista aspira a un ascenso y como siempre está el típico competidor por el puesto.
Chritine, desalentada porque su competidor le lleva ventaja, decide hacer caso a su jefe y ser más dura (ya digo, demasiado buena para su bien) y dedice ponerlo en práctica con la persona equivocada.
Angus es una anciana con un solo ojo, con dentadura postiza (muy limpia, por cierto), con una exceletende manicura francesa, de unos noventa años y que no aparenta más de mil, a la que le ha sido embargada la casa. Ya habia pedido dos aplazamientos, pero al no pagar, el banco iba a apoderarse de su casa. La anciana, desesperada, pide ayuda a Chritine, que probando su nueva fortaleza se lo niega (con mucha suavidad, por supuesto). Angus se arrodilla ante ella, suplicando que no le quiten la casa, se agarra a su falda desesperadamente pero Chritine se asusta y llama a seguridad.
La anciana detiene sus súplicas y mira alrededor. Todos la están mirando asustados y ese es el momento clave de la historia porque Angus desata toda su furia y comienza a gritar que Chistine la habia averngonzado.
Sin que nadie pueda detenerla, salta sobre la protagonista y comienza a forcejear para ¡sorpresa! morderla, pero al final los de seguridad de la llevan y la probre se marcha del banco con solo un un tercio del pelo de Christine en la mano.
La acción comienza cuando Christine termina de trabajar y va al sótano de la empresa, deshabitado (por supuesto) y ve el coche de la anciana aparcado casi frente al suyo. Ella respira ondo y entra en su coche y entonces el pañuelo de Angus aparece frente al parabrisas (ondeando cual bolsa en American Beaty), ella sigue el recorrido del pañuelo a traves de todas las ventanas del coche y cuando se gira ve que Angus está sentada en el asiento de atrás y ahí comienza la pelea.
Angus la coge del pelo, Chritine le grapa el ojo malo, la anciana intenta morderle el al cuello pero al prota acelera el coche (y se pone el cinturón de una forma magistral (los de Ponle freno estarían orgullosos) y consigue que la anciana salga volando hasta la parte de delante y que se le caiga la dentadura, pero Angus no se rinde y se tira a por Chritine.
Es realmente perturbador ver como la anciana (sin dientes) intenta morerle la barbilla, pero Chritine le pega una patada y consigue sacarla del coche, cierra la puerta y...esto es de lo mejor de la peli, comienza a reirse de la anciana gritando ¡He ganado, he ganado!
Angus desaparece de su vista bajo el coche y cuando vueve a subir tiene un ladrillo del tamaño de su cabeza. Rompe el cristal del coche, abre la puerta y la saca a ratras, le arranca un botón de la chaqueta y lo maldice, luego se lo tira y desaparece.
Así es como comienza la pesadilla de la protagonista que comienza a ver sombras moverse, ruidos estridentes y es apaleada por fuerzas invisibles. Ella consulta a un adivino que le dice que está maldita. Su novio (Justin Long), que es un chico encantador, listo, guapo (porque feo feo no es) y rico, es reacio a creerla, pero la apoya en todo lo que puede...aunque para bien lo único que hace es pagar al adivino y a la medium que más tarde aparecerá.
La paranoia se adueña de Chritine que pasa de ser amante de los animales a sacrificar a su gatito para librarse...aunque ¿qué clase de sacrificio puede ser un gatito? y mientras tanto las visiones de la anciana la persiguen (pronto descubre que la anciana habia muerto tras el rechazo del aplazamiento de Chritine).
Finalmente encuentra la forma de poder librarse de la maldición y es regalando el botón (que el adivino mete dentro de un sobre) que la anciana habia maldito y así la maldición pasa a esa otra persona...ella se va hasta el cementerio, abre la tumba de Angus y le mete el botón en la boca a palazo limpio.

El final: la idiota se habia equivocado de sobre y donde debia estár el botón era en realidad una moneda que colecciona su novio. El cuarto día de la maldición los dos habian quedado en la estación y él le dice que habia encontrado el botón en su coche. Ella coge el botón aún sin poder creerselo y cae a las vias del tren...pero no tenemos "la suerte" de verla arrollada, la tierra se abre y es tragada por el infierno.

Veamos es una pelicula de miedo, aunque para ser sincera da más aso y susto que miedo y para ser realemnte sincera, me reí muchísimo. Digamos que Chritine "se lo come todo", las babas de Angus, más de la mitad de su brazo, creo que uno de sus ojos, sus jugos gástricos, sangre...eh...creo que me dejo algo, ah si, hasta su pañuelo...je, su novio no tendrá quejas xD
Es hasta divertida en un séntido retorcido, como cuando el demonió poseé a un hombre en una sesión de espiritismo y comienza a bailar sobre la mesa (si, si, hilos a lo chino) como si fuese un auténtico lepracaun, o cuando el fantasma de Angus ataca a Christine en su covertizo y Chritnie rompe una cuerda que sujetada en yunque en lo alto, ¿quién no tendría un yunque en el covertizo?, o cuando en la misma sesión de espiritismo el deminio, que ahora posee a una cabra, comienza a hablar, o los ataques del pañuelo asesino, o los miles de tirones de pelo que le hace Angus a Chritine.



(Angus intentando morder a Chritine
en su coche)


(Ahí vemos a Angus maldiciendo el botón
(como he dicho, una dentardura impoluta) )


(Y aquí tenemos a nuestro lecrepaun, aunque
ahí hace más de Edwuard cuando va a atacar a James xD)



Fue una tarde de viernes bien aprovechada, de eso no tengo duda.

2 comentarios:

  1. Pfff xDDD Me he reído como nunca, pese a que nunca pensé que una reseña de una peli de miedo causaría ese efecto en mí xDD Oh, Dios, ¿has pensado en hacerte crítica de cine? Yo seguiría tus consejos.

    Sí, mujer, todo el mundo tiene un yunque en el cobertizo (porque, por supuesto, todo el mundo tiene un cobertizo, a mí, personalmente, me encanta tirarme sobre el heno y jugar a hacer de herrera en mi tiempo libre). Por otra parte, los pañuelos asesinos serán la moda de este otoño.
    ¡No te quedes sin el tuyo!

    ResponderEliminar
  2. No aguanto las pelis de miedo y ésta no va a ser una de las que voy a ver por eso del... asco... Para pasar un mal rato... nah, que no cuenten conmigo XD

    ResponderEliminar