domingo, 30 de agosto de 2009

Libros a mí!

¡Al fin terminé! Me parece que he aprobado, aunque hasta el viernes no sé nada, así que de momento voy a pegarme una buena semana de no hacer nada xD
Pues como esta semana he estado estudiando también significa que he estado leyendo (cuando tengo exámenes me estreso mucho y leo un montón), así que aquí pongo las reseñas de algunos:

El señor de la guerra de Elisabeth Elliot.

Este libro me lo compré porque vi que RBA iba a sacar una colección de novelas románticas y el primero valía 2.95, aunque aún no se si voy a seguir comprándome los demás libros (a 7.95, creo).
Antes de leérmelo me pasé por Autoras en la sombra (quien no haya entrado antes y le guste la literatura romántica, se lo recomiendo), leí un par de críticas y decían que era un libro precioso. Lo es. Aunque hay que añadir que no aporta nada nuevo al género de novela romántica.

Lady Tess Remmington huye una noche junto a su tío con la intención de internarse en un convento y así huir de su padrastro, que una vez muerta su madre pretende casarla con su hijo (un pedófilo y además maltratador). Una vez llegan al bosque se encuentran con los que cree que son los mercenarios contratados por su tío para protegerlos hasta que lleguen al convento...pero lo que no sabe es que uno de esos dos hombres va a convertirse en su esposo en apenas unas horas y por orden del rey.

Veamos, Tess se casa con él y como es normal se va a vivir con él a su castillo/fortaleza (esta historia está basada en la Inglaterra Medieval), pero con la intención de escaparse pronto e ir a un convento y todo para impedir que cuando su nuevo esposo se marche para recuperar las tierras que por herencia son suyas, no haya derramamiento de sangre.
Tess es un personaje bastante entretenido, tiene un diálogo divertido (muchas veces, no siempre) pero en cambio Kenric me resulta demasiado gruñón. Todo lo que ella hace le parece mal y cuando se da cuenta de que se ha equivocado ni siquiera pide perdón, sino que espera que ella entienda que él ya no piensa mal de ella.
Para mí ha sido como otra novela romántica más, a veces divertida, a veces te hace enfadar hasta la saciedad, pero sobre todo es entretenida, vamos un libro para leerlo en unas 5 horitas, que es lo que tardé yo.

Puntuación: 6

No se lo digas a nadie de Harlan Coben.

Una amiga me dejó este libro hace un mes o así y aunque me lo había empezado tuve que parar (hasta que empecé con los exámenes y ya no lo solté).
Esta vez es un thriller.

David lleva casado con Elisabeth unos siete meses, pero enamorado de ella desde hace trece. Ellos comparten uno de esos amores de toda la vida.
Cada año celebran el aniversario de su primer beso en una cabaña en el bosque para hacer una muesca al árbol que tiene sus iniciales (cada año ponen una muesca nueva), pero ese año fueron atacados. Elisabeth fue secuestrada y después asesinada y David sufrió un fuerte golpe en la cabeza y estuvo cerca de la muerte por ello.
Pasados ocho años de la muerte de Elisabeth, David aún no ha pasado página.
Vive una vida tranquila como pediatra, está solo pero por decisión propia y es que aún no ha olvidado a Elisabeth. Todo se complica cuando la noche anterior al aniversario de su habitual beso recibe un correo anónimo indicándole que podrá ver el contenido de ese mensaje a la hora del beso del día siguiente.
Lo que al día siguiente descubre al abrir el mensaje es un vídeo (como los de tráfico que graban las calles) en el que aparece Elisabeth (viva), además la policía empieza a acosarlo por haber hallado dos cuerpos enterrados cerca de la cabaña donde fueron atacados años antes. Ahora él es único sospechoso de haber matado a su mujer (en un principio se creía que podía ser KillRoy un asesino en serie puesto que marcaba a sus víctimas con un K).
David tendrá que escapar de la policía para poder seguir las instrucciones del autor de los mensajes electrónicos (que no será otro que su mujer a la que creía muerta), además hay que añadir que el jefe de los hombres muertos en el bosque tiene mucho que ver con la desaparición de Elisabeth.

No suelo ser muy paciente con este tipo de libros, me leo el final y lo dejo, pero como me lo dejó mi amiga hice un esfuerzo.
Es un libro corto pero emocionante, no se puede decir que tenga grandes personajes, porque no los tiene, bueno tal vez el rapero/camello que lo ayuda, pero eso no hace que la obra sea peor.
Me siento orgullosa de decir que descubrí que (Spoiler) David había matado al hijo del millonario (el jefe de los matones que estaba muertos en el bosque) y que por eso él quería venganza.
Otro libro para pasar el rato.

Puntuación: 7

Desde mi cielo de Alice Sebold.

De los mejores libros que he leído en mi vida.

Susie Salmón (como el pez, como dice ella) tenía 14 años cuando murió el 6 de Diciembre de 1973 a manos de su vecino, el señor Harvey (violada y descuartizada).

Cuando Susie empieza a contar su historia ella ya está muerta y nos habla desde el cielo, su cielo, su mundo ideal y perfecto, donde todo lo que desea se convierte en realidad menos comunicarse con los vivos, pero si que puede observarlos.
Susie te descubre la vida de cada personaje, una vida realista y a la vez soñadora.

Su padre, Jack Salmón, es de los mejores personajes del libro, junto con su hermana Lindsey. Él vive obsesionado por la pérdida de su hija.
Mucha gente al estar al borde de la muerte se da cuenta de su mortalidad, él no se da cuenta de eso, él se fija en la inevitable mortalidad del resto de sus hijos (la nombrada Lindsey de un año menos que Susie y Buckley de cuatro años) y se acerca mucho más a ellos una vez que ella muere, pero siempre teniendo presente a Susie y tratando de demostrar de Harvey es su asesino. Y no os confundáis, no es para nada un libro policial, ni de misterio, sino un libro romántico, realista, etc...

Y mientras Jack se acerca a sus hijos, su madre se aleja cada vez más ellos y de todo lo que pueda tener relación con Susie. Es una de estas mujeres que esperaban demasiado de vida pero que al final han acabado viviendo una vida monótona por culpa de su familia y una vez que Susie muere, su instinto maternal muere con ella. Su amor por su familia cada vez es menor.
Para mí es el peor personaje. No porque la autora haga un mal trabajo con ella, es todo lo contrario. Tiene tanta vida y tanta amargura que no sabe como seguir adelante.
Le pone los cuernos a su marido con el inspector que investiga el caso (el cual se enamora de ella) y finalmente opta por dejar a su familia y trasladarse a vivir sola a California, de vez en cuando telefonea a su casa pero eso no la hace mejor persona. Su hijo Buck crece sin una madre (spoiler: cuando la madre vuelve intenta acercarse a su hijo y el le dice un: “Vete a la mierda” Eso con unos ¿diez? ¿Doce años? No me acuerdo bien, pero es de las mejores partes), pero gracias a su padre encuentra siempre un apoyo, al igual que Jack encuentra en su hijo pequeño un gran consuelo, porque está vivo y porque lo necesita.
Susie ve todo esto y no opina, no te dice cuanto puede dolerle que su madre haga esos actos porque de alguna manera ella lo entiende, entiende que su madre y la persona que realmente era no son la misma persona.

Ruth es una compañera de clase con la que apenas había hablado dos palabras, pero una vez muerta, cuando su alma salió de su cuerpo, la rozó y Ruth pudo verla. Desde entonces Susie siente que Ruth es la persona con la que más conecta de las que está en la tierra.
Este encuentro hace Ruth cambiar de forma de ser, de madurar a partir de ese encuentro. Además este personaje es fundamental por el final del libro.

Esta novela cuenta experiencias pasadas mezclándolas con el futuro de los demás personajes, como su primer beso con el chico del que está enamorada: Ray.
Se puede decir que Susie se enamora de Ray una vez muerta. Antes le gustaba bastante, pero una vez muerta, mirándolo crecer desde su cielo ella comienza a quererlo cada vez más.
Ray y Ruth, unidos por la pérdida de Susie, se hacen muy amigos.

Y llegamos a Lindsey, la hermana de Susie.
Nuestra protagonista es consciente del paso del tiempo de cada uno de los personajes, pero de ninguno como de Lindsey. Ella es la que mejor afronta la muerte de su hermana. Al principio es un poco fría, lo normal, pero conforme avanza el libro es al personaje que más cariño se le coge (además de a la prota).
Linsey avanza, sigue creciendo (crece por las dos), sigue su vida pero sin olvidar a su hermana. Ni se obsesiona ni la deja de lado, ella camina manteniendo un equilibro que las demás personas de su familia no consigue.

Susie también cuenta la vida de su asesino, algo de su pasado y su presente.

Aguanté sin llorar la mayor parte del tiempo, pero hay momentos en los que si se me escapó alguna lagrimita, como cuando en el primer aniversario de su muerte todo el vecindario se reúne en el campo de trigo donde fue asesinada, ese momento es precioso.

No diré nada más porque espero que alguien se lo lea y me diga su opinión. Si tenéis oportunidad de cogerlo no la desperdiciéis.

Nota: 10

Y ¡sorpresa! Van a hacer la película. Lo cierto es que primero vi el trailer en casa de una amiga y ella me dijo el nombre del libro. Una vez lees el libro te resulta raro que vayan a pasarlo al cine porque no crees que sean capaces de captar todo lo que el libro encierra.
Por mi parte pienso verla, aunque no espero que me sorprenda (pero oye, dirige Peter Jackson y se ha dicho por ahí que tal vez la nominen para los Oscar...)

Trailer:

sábado, 29 de agosto de 2009

Índice: ¿P.A.S.H.D...?

Pues nada, un índice para el ¿Por Qué Apenas Se Habla De...?
Van algunos que ya he hecho y otros que estoy por poner ^^





¿Por Qué Apenas Se Habla De…?

Manga:

- Yankee-kun to Megane-chan

- Deadman Wonderland

Anime:

- Dennou Coil

- Baccano!

Autores:

- Ayu Watanabe

- Kayoko Shimotsuki

- Kanae Hazuki



lunes, 24 de agosto de 2009

Estudiar, estudiar, estudiar...


A tan solo una semana de los exámenes no me puedo quitar de la cabeza ese horrible remordimiento de no haber estudiado lo suficiente. Solo tengo que recuperar una y me quitaré, al fin, el bachiller de encima.
Aún no se qué voy a hacer cuando termine, pero de momento me conformo con solo terminar esto.
Así pues, no se si podré actualizar hasta el Martes de la semana que viene, supongo que no tendré problemas por ponerme aquí un rato pero puede que no pueda hacerlo diariamente.

Me espera un buen regalo de cumpleaños xD (el examen es el Martes y mi cumpleaños el Lunes).

Un Beso!

sábado, 22 de agosto de 2009

Ayu Watanabe

A un par de horas de irme al cine a ver, seguramente Resacón en las Vegas o G.I. JOE (la primera ya la he visto y de la segunda no me espero nada bueno...) me he dicho, actualiza ahora porque cuando vuelvas no tendrás ganas y me he puesto a ello.


¿Por qué apenas se habla de...?

Ayu Watanabe

Muchas veces veo algunos mangas de autoras que desconozco y al leer la historia y ver que le da cien mil patadas o otros más conocidos me da muchísima rabia. Por eso hoy hablare de Ayu Watanabe…o más bien de sus obras.

La primera obra que me leí fue la de Dear Friends que sacó MWF y hasta pasados unos meses no volví a leer nada suyo. No era que esa obra no me gustase, solo que no me llamó mucho.

Dears friends es un mangas del año 2005 que se publicó en la Betsufure (como todas las obras de la autora hasta el momento). Rina es una chica de instituto dada ha acostarse con cualquier tío por dinero, traicionar a las que creen ser sus amigas, desobedece a sus padres…vamos una joya de niña. Su vida cambia cuando se desmaya en mitad de la calle y es ingresada en el hospital por una enfermedad (que más tarde sabremos que es un cáncer en lo nódulos linfáticos) y allí conoce a Kanae y Mika. La primera es una niña con leucemia que se hace su amiga y la segunda es una antigua compañera de clase de Rika, solo que ella no lo recuerda.

La amistad de Rina y Maki se hace más fuerte, hasta conseguir que Rika cambie su actitud y comportamiento.

Al tiempo, paseando por Barje y Drow vi que en proyectos activos tenían un manga llamado Kimi ga Suki.

Este manga tiene un año más que el anterior y la trama gira entorno a Aki que pertenece al mismo club de baloncesto que Mase. Ella (como no) está enamorada de él, pero en un principio su relación no se más que como una amistad. Una tarde de camino a casa Aki se encuentra con Koichi. Éste es un jugador de otros instituto que se habia enamorado de ella al verla jugar en un partido y ese día decide pedirle una cita. Sin tensión, solo para que se conozcan. Ella coge su teléfono y acepta llamarlo. Al día siguiente lo que comienza como una conversación normal acaba por convertirse en una cita entre Mase y Aki para el día de noche buena.

Aki llama a Koichi y queda con él. En esa “cita” ella descubre el amor que seinte Koichi por el baloncesto. Al final del día Aki se da cuenta de que había perdido el coletero que Mase le había regalado y cuando Koichi salta a la carretera para cogerlo tiene un accidente.

No voy a contar más de la historia: 1º porque no tengo ganas y 2º porque para quien quiera leerla sería una putada.

Esta es una de las obras que más recomiendo de esta autora. Cuenta con tres tomos y está acabada así que animaos porque, aunque no es un shoujo imborrable, es bonito y lleno del drama con el que la autora suele tildar a los personajes.

El manga cuenta además con otro tomo aparte llamado Kimi ga Suki Plus, que no se de que va porque no se donde descargarlo.

Y a partir de ahí me leí todo l que pude encontrar de esta autora…aunque en ingles.

- Suki♥Doki:

o Año: 2007

o Argumento: este es un tomo de dos historias cortas. La primera ocupa dos capítulos y cuenta la historia de Emi, la cual está enamorada de Takeshita, el típico playboy que sale con todas. Emi planea declararse justo cuando lo ve liándose con una chica, él la descubre y ella sin poder aguantarse le suelta que le quiere. Aunque el argumento en sí es repetitivo la historias es bastante divertida y es que Emi es una de esas protagonistas al estilo Kyoko de Skip Beat! (aunque como todos sabemos, nadie podría llegara a superarla) que no hace más que crear situaciones desternillantes. La segunda historia no me hizo tanta gracia, así que casi ni la leí (va de algo así como que a la prota la deja el novio luego conoce a otro pero el novio le dice de volver, ella vuelve pero se da cuenta de que ahora quiere al otro chico y se va con él (mientras tanto al chico lo atropella un camión…no, no muere xD). Se nota mucho la mejoría del estilo de la autora con cada año que pasa.

Este manga lo tradujo Esthétique, un grupo inglés…aunque yo me lo bajé desde manga traders. Que yo sepa no está en español, pero si alguien lo encuentra que lo comente.

- Otomegokoro: ME ENCANTA.

o Año: 2008

o Argumento: Nene (xDD) y Jun eran compañeros en el instituto y ahora se encuentran en la misma escuela preparatoria (o instituto superior como ellos lo llaman). Nene tenia pensado hacer su gran debut pero solo consigue ponerse en evidencia al ponerse demasiado maquillaje y que Jun ria de ella. A la hora del almuerzo Nene choca contra un chico y le mancha la camisa con pintalabios pero al disculparse él le pide una cita. Al terminar las clases Jun la pilla leyendo un revista sobre citas, él vuelve a reírse y finalmente la convence para llevársela de compras. Esa tarde, y sin que ella se lo proponga, empieza a enamorase de Jun (solo que aún no lo sabe, lo típico de “ohh, me ha cogido la mano, que calida” y ñoñadas de esas). Resumiendo, pasan la tarde juntos, Jun se va al baño y entonces ella descubre al chico con el que iba a quedar para la cita enrollándose con otra tía. Se pelean, aparece Jun y la defiende, ella llora y él la besa y así acaba el capi uno. No voy a contar más porque en la historia en sí comienza en el capítulo dos. Son dos tomitos nada más, aunque solo está hasta la mitad del tomo 2 en Which Scanlations (o como ya he dicho antes, manga traders) y es altamente recomendable.

- Kandou no Jun'ai (It's Called Love):

o Año: 2002

o Argumento: es una colección de historias cortas de varias autoras. La suya trata de dos compañeros de clase que está preparando un festival…y como siempre, ella se enamora de él, él la hace enfadar, él le pide perdón y se declara delante de todo el mundo y ella la perdona. Esta historia se nota que tiene unos años ya, no solo por el dibujo, sino por la historia, con el tiempo la autora coge un argumento algo más ¿maduro?

Hay muchas más obras de esta autora que no me he leído, como:

- Ageha.

- Kimi Dake ni Ai wo.

- Koibana – Aka: de nuevo un tomo de historias cortas de varias autoras.

- Koibana – Ao: igual que el Aka.

- L♥ DK: la obra más reciente publicada, de momento lleva un tomo y está abierta.

- Motokare.

- Saigo no Kataomoi.

- Saikoukyuu ni Aisouze!

- Sweet Darling.



Hay que ver que escueta soy escribiendo.

Y por último:

Es una tontería pero sé que te va a hacer ilusión (como querías un dibujo y me pillas lejos (además que no se me da especialmente bien dibujar) te dejo esto).

Un besos!!

viernes, 21 de agosto de 2009

Muerte a Sasuke

Hoy me he pasado el día estudiando (mañana es sábado y me niego a tocar cualquier hoja informativa y bueno, si Dios descansó el domingo debió de ser por algo, así que me esperan dos días de frikeo), pero he tenido tiempo para leer el capi semanal de Naruto.



Veamos, no es un manga que me entusiasme especialmente (solo me gustan Hinata, Shikamaru y Naruto) pero leo de todo un poco (bueno...mucho) así que soy fiel a mis capítulos semanales de Naruto y One Piece. Que nadie pregunte por Bleach, después de unos 20 y muchos tomos no sabía si cortarme las venas con las hojas del manga. Madre mía que manga mas insulso, repetitivo y desesperante. Odio a todos los personajes, pero en especial a Ichigo: insoportable e invencible (como no). Ahora no se como tirará el manga pero por donde yo lo dejé él seguía consiguiendo poderes de la nada y que conseguía controlar en cosa de...¿Qué? ¿10 segundos?. Por dios, ya sé que quien quiere leer realidad no lee un manga, pero es que eso es pasarse, además siempre lo mismo: secuestran a una chica, salvemos a la chica. 1º Rukia, después Inue.

En realidad el tema iba más para criticar a Sasuke (o Saske...que trauma cuando lo oí la primera vez, yo siempre he pronuncio la "U"), pero bueno.
Para quien no siga Naruto...que no empiece ahora. A quien le guste Sasuke...¿Por qué? ô_o
Desde el primer capítulo en que apareció ya le cogí una manía irracional por ser el típico guay que va de solitario y que las tiene a todas locas. Os suena el lema: "los mujeres quieren acostarse con él y los hombres quieren ser como él" (algo así) pues esa es la imagen de Sasuke, el temple y la chulería en una persona...Oh, dios, que admirable. Lo peor es que esa actitud la tiene con doce y luego cuando es "mayor" (que son 15? 16?) está igual (o peor), solo que más alto.
Bueno, de todas formas, Spoiler grande:
Cuando mató a su hermano y supo que en realidad Itachi lo estaba protegiendo (cosa que ya nos esperábamos unos cuantos) esa cara de desesperación que pone...¡hum! Fue mi alegría del día. Una de esas cosas que repasas muchas veces al cabo del día y no hace más que sacarte una sonrisa...retorcida y magnífica a la vez

Y yo me hago una pregunta...¿conseguirá Naruto matarlo finalmente?
Porque todos suponemos que tienen que volver a luchar, así que cualquier enemigo que haya antes que eso no me preocupa mucho, aunque claro, Masashi Kishimoto (autor de Naruto, cuando dicen Eichiro Oda siempre sé que es el de One Piece, pero el autor de Naruto tengo hasta que buscarlo en el buscador...el de Bleach no esperéis ni que me moleste) todavía puede darnos algunas sorpresas.

Como ya he dicho los únicos que tienen pase en la serie, en mi opinión, son Hinata, Shikamaru y Naruto (y a pesar de que me guste me parece un imbécil al defender tanto a Sasuke, pero bueno). Sakura, por ejemplo, puede arder en la misma hoguera que Sasuke, dios santo que insufrible que es ("Oh Naruto lleva toda la vida desviviéndose por mi, pero me acabo de enterar de que está enamorado de mi"...por favor ¬_¬ ).

Y así acabo lo que quiera que sea esto xD

jueves, 20 de agosto de 2009

Un Premio y Un Manga

Estaba yo esta mañana aburrida y paseando por los blogs cuando de repente leo en el de Bell (Asgard) que tenía un premio.

Oh dios mio xD

No me lo esperaba, entre otras cosas porque acabo de abrir, pero que me hayas dado ese voto de confianza significa mucho para mí. Muchas gracias preciosa (mañana pondré a quien se lo paso yo también).

Después de leer eso me he dicho, “Hay que celebrarlo” Le he robado una cerveza a mi padre (siii, soy una rebelde) y me he puesto a escribir la primera “reseña” manga del blog.

Voy a crear una sección titulada “¿Por qué apenas se habla de…? Para incluir mangas, animes y libros que me gusten y que por algún motivo apenas encuentro información sobre ellos o scans (ya sean raws o traducciones). Así que si algún manga os gusta y no sabéis donde buscar, preguntadme.

So Desu ka?

¿Por qué apenas se habla de…?

- Yankee-kun to Megane-chan


Hará cosa de unos dos meses (por ahí cuando comenzaron las vacaciones) comencé mi periodo de abastecimiento de mangas (llevaba invernando cerca de tres meses, con lo cual me pegué un buen atracón) y por cosas del destino me encontré con una gafotas y un matón.

El primer tomo tenía 3 prólogos y 3 capítulos y me dije “Bueno, el dibujo parece limpio para ser un shounen (no lo neguéis, la mayoría de los shounen son muy de “ohhhh rayajos por todos lados, sombras por doquier, buajajaja”, y la historia…bueno la historia no es nada destacable pero démosle una oportunidad”

Hana Adachi es la protagonista del manga, la delegada de clase, uniforme impoluto, gafas de empollona, la que peor notas saca de la clase y una acosadora xD

La primera imagen que tenemos de ella es cuando se asoma por encima de la puerta del baño de los tíos para encontrar a Daichi Shinagawa…más concretamente se asoma por la puerta donde está cagando Daichi.

Daichi es un matón que va a clase lo mínimo posible y que comienza a ser acosado por Hana para que vaya a la próxima excursión que realizaran los de su clase.

¿Qué pinta un matón en una excursión escolar? (Dios…allí es que son extremista, me pregunto si de verdad habrá bandas enteras por el instituto con sus bates y sus mascarillas (a lo gripe A))

Pues eso mismo se pregunta el protagonista que de repente se ve arrastrado a toda clase de situaciones de locura y absurdez por culpa de Adachi. De todo esto Daichi solo puede sacar una conclusión: Hana debe de estar enamorada de él (cosa que dudo porque la tía no se entera de nada…nunca xD).

Este es un tipo de shounen que se aleja del shounen de luchas (aunque en cada tomo hay así como dos o tres peleas entre bandas) y magia que solemos estar acostumbrados (bueno vale...al que suelo estar acostumbrada), es un manga de estudiantes de instituto liderados por una loca xD Si habéis leído Gosuken puede que le saquéis algún parecido.

Hana es un personaje genial, que se hace querer, con fuerza de voluntad, que llega a ser presidenta del consejo escolar siendo la que peor notas saca de todo el instituto. Antes era una delincuente juvenil pero al cambiar de instituto decidió reformarse y…comprarse unas gafas xDD porque todo se resume en eso. Siempre consigue manipular a Daichi para que haga lo que ella quiere pero sin abandonar nunca esa actitud simple que la confiere (no suele perder los estribos con lo cual consigue lo que quiere a base de acosar al protagonista...pero cuando pierde los nervios hasta Daichi tiembla). Además, todo sea dicho, todo lo que hace es por un buen fin.

Conforme avanza la historia a nuestros dos protagonistas se les une:

- Chiba Seiya, que es un tipo cobarde pero con una cara aterradora y por eso los delincuentes no hacen más que meterse con él. Adachi y Daichi comienzan a ir a su casa de vez en cuando puesto que él se niega a ir a clase y al ser Hana la delegada, se siente responsable. Al cabo de un tiempo dejan de ir a casa de Chiba para hablar con él, sino que solamente van a comer la comida que les preparada su madre xD (finalmente Chiba sale de su cuarto y vuelve a clase)

- Himeji Rinka: ella formaba parte de la banda de Hana antes de que ésta se cambiase de instituto, ahora se ha transferido al de Hana y está reformándose como Hana (bueno…lo intenta). Y si Daichi está obsesionado con que Hana está enamorada con él, Rinka lo está con que Daichi la quiere a ella (a Rinka, vamos)

- Izumi Gaku: este es otro matón vestido de empollón…pero este saca buenas notas xD Siempre discute con Daichi, de cualquier cosa, y aunque sea un personaje que no llama mucho, es precisamente la clase de personaje que pega en esa historia y la hace más atrayente.

No esperéis ninguna clase de romance en este manga, porque de momento en los 50 capítulos que llevo leídos no ha pasado nada xD (bueno, excepto el claro interés de Daichi por Hana) pero es un manga fantástico, que te hace reír por tonterías y además se hace muy ameno.

Ficha:

Autora: Yoshikawa Miki

Revista en la que se publica: Weekly Shounen Magazine (Kodansa)

Nº de tomos: 7 (abierta)

Podéis leer el manga (y bajarlo) en submanga.

Portadas del manga:



Imágenes:


miércoles, 19 de agosto de 2009

The Time Traveler's Wife, Disfruta de la noche y La soledad de los números primos~~

Aviso Spoilers:

Parece ser que he hecho algo bien, porque el universo me acaba de hacer una de las peronsas más felices del mundo.



Este fin de semana pasado se estrenó en EEUU la película The Time Traveler's Wife (La mujer del viajero en el tiempo), basada en la novela del mismo nombre y escrita por Audrey Niffenegger.

Veréis a mi me encanta comprarme libros, ya no solo por leerlos, sino por el hecho de coleccionarlos, pero por desgracia no tengo tanto dinero como comprarme todos los que me gustaria y este libro es uno de ellos, con lo cual yo recurro a los e-books. No me supone ningun problema leer los libros por ordenador y además me sale gratis.
Este libro en particula también comencé a leermelo como e-book, pero cuando llevaba tres capítulos se me hacia un nudo en la garganta, porque me gustaba mucho y no conseguia leerlo agusto, así que lo saqué de la biblioteca.
En un día me lo lei (es un libro normal, tampoco es Los pilares de la tierra) y seguí cerca de tres semanas releyendolo (luego me tocó quedarme unos tres meses sin sacar libros por devolver este tan tarde, pero compensó)

Sinopsis del libro:
Henry es un bibliotecario con una problema genético que lo hace viajar en el tiempo (tanto hacia atrás como hacia adelante) y que no es capaz de controlar. Un día en la biblioteca donde trabaja se cruza con una chica que salta a sus brazos diciendo su nombre. Ella es Claire, la mujer con la que está destinada a casarse, solo que él aún no lo sabe.
Claire ha vivido toda su infancia junto a un Herny que aparecía y desaparecía. Un Henry que se le mostraba unas veces con 28 años y otras con 40, puesto que él no podía controlar su poder viaja al pasado de Claire en distintas fases de su vida.

Opinión:
Sé que la sinopsis es un lío y puede que no llame la atención, pero es una maravilla. Esta muy bien escrito, hace que conectes con ambos protagonistas, que sientas angustia cuando ambos están mal y que rías cuando les pasa algo bueno. Y es que la novela es muy realista a pesar de los viajes en tiempo.
Claire se pasa toda su infancia con un Henry que cuando realmente conoce (es decir en el presente) no es el hombre del que ella está enamorada. Y Henry comienza a salir con una total desconocida pero con la que se siente atraído como nunca antes le había pasado y cuando comienza a bajar al pasado de Claire la va conociendo en sus dos facetas, la Claire niña/adolescente del pasado y la Claire adulta del presente.
Ambos personajes se influencia mutuamente. Pongámoslo de esta manera: Claire ha crecido conociendo a Henry que le ha contado cosas, la ha hecho reflexionar, crecer y madurar de una forma, pero ese Henry no es el mismo Henry que conoce en el presente. El Henry del que se enamora de pequeña madura una vez conoce a Claire en el presente.
Los dos se cambian mutuamente.

La película:
Pues eso, el 14 de Agosto se estrenó en cines y recaudó en tres días unos 20 millones. No se que tal estará la historia, pero por primera vez al adaptar un libro que me gusta, los actores (Eric Banda y Rachel McAdams) son perfectos. El trailer me ha hecho llorar como tonta xD al recordar ciertas escenas del libro, así que de momento le voy a dar una oportunidad y esperare a que la estrenen en España para dar mi opinión.
Además y esto no se si es solo un rumor, se dice que le productora de Friends hará a serie.
Espero que no pase como el *BUM* Crepúsculo (aunque no creo porque esta obra es mucho más madura) y lo jodan todo.


Trailer:



----------------------------------

Ahora paso a comentar otros libros:


Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon.

Este libro es el duodécimo libro de la saga Dark Hunter…así que quien no haya leído ninguno de los anteriores mejor abstenerse a leerlo.

En esta ocasión los protagonistas son Valerius (un personaje que no me gusta para nada) y Tabitha Deveraux (que tampoco me gustaba) y es uno de los mejores libros. No la historia de los dos protas, porque para ser sincera aún no me gustan, sino por todo lo secundario: Nick, Acheron, Kyriam…

Valerius era un romano demasiado blando para su rango. Era hijo de un gobernador romano (y un hijo de puta, todo hay que decirlo). Cuando creció y se convirtió en general consiguió llevar a su ejercito a la victoria, solo que de un modo distinto a sus hermanos, por el lado diplomático. Por supuesto su familia no lo ve con buenos ojos y una noche lo drogaron, violaron frente a él a la mujer que amaba y después lo crucificaron.

Esa noche se convirtió en Dark Hunter y mató a sus hermanos y ahora, cientos de años después, está igual de solo que entonces, puesto que todos los Dark Hunter le dan la espalda, ya sea por su sangre romana o por su tremendo parecido a su abuelo (el asesino de Kyrian de Tracia), hasta que una noche en la que sale a “patrullar” se encuentra con Tabitha Deveraux (hermana gemela de la esposa de Kyrian, Amanda).

Tabitha es una humana con un poder de empatía y además cazadora de demonios. Una noche mientras acababa con la vida de los Daimons que habían intentado atacarla, hiere sin querer a Valeruis. Al verlo sabe que es un Dark Hunter, y resignada se lo lleva a su casa para poder curarlo.


A partir de aquí lo dejo, no hace falta que os diga que los dos se enamoran locamente, ¿no?

Independientemente de lo que ocurre con estos dos protagonistas, este libro es una maravilla y es segundo que consiga que llore (con Zarek no pude parar xD). Además en este libro nace un nuevo Dark Hunter.


La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Hace poco mi madre estaba machacándome la cabeza con que una amiga suya le había recomendado el libro y que otra amiga con la que no se llevaba tan bien ya lo tenia, vamos que por su cumpleaños tiene que caer. Pero ayer me picaba la curiosidad y leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Lo busqué, me lo bajé y lo leí. La sinopsis era una mierda porque le libro tenia poco que ver con lo que ahí ponía.

Querría hacer yo una mejor sinopsis, pero no me atrevo. Solo aviso, no esperéis que los protagonistas os sorprendan en algún momento, siempre les va a mover la soledad.

Opinión:

El libro me gustó, mucho…solo que yo no estoy hecha para esta clase de libros.

¿Alguien ha leído Al final del arco iris? Pues algo parecido (parecido, no igual) ocurre aquí. Los protas se separan y ver como cada uno tiene una vida por separado a mi eso me duele xD Es una tontería pero estuve casi todo el libro llorado y eso que no es un libro de llorar.

Lo mejor es que es un libro fácil de leer pero difícil de entender. Que te hace pensar y profundizar en cada personaje.



Pequeña entrada, si ~~

domingo, 16 de agosto de 2009

Keyeando Kanon

Uguuh!


Una mañana cualquiera, no hace más de dos semanas, me desperté con ganas de ver uno de esos animes tan ñoños y sentimentales que prácticamente te pasas desde el cuarto capítulo llorando, así que vi algo de Key.

Air TV ya la había visto y no me gustó, Clannad me la tragué entera cuando la estrenaron y no me arrepentí, pero con su segunda parte lo dejé a la mitad. Llega un momento en que tanto azúcar hacer que el pastel sepa amargo...y aburrido, así que al final vi Kanon 2006 (hay que ver que entre la del 2002 y la del 2006 hay mucha diferencia de en la calidad de la animación, aunque claro con el estilo típico de Key con caras aplastadas y ojos que ocupan las tres cuartas partes de su cabeza).

Kanon 2006:
Hoy en día todos hemos visto (bueno...los otakus) diferentes shoujos, pero ninguno empieza como este.
Yuichi Aizawa regresa al pueblo donde solía pasar las vacaciones y al que lleva sin volver desde hacía unos sietes años (ya digo, original). El caso es que no recuerda nada de lo que ocurrió en el tiempo que pasó en ese pueblo y puesto que esta vez no va de vacaciones sino dispuesto a quedarse a vivir en casa de su prima, Nayuki Minase, y su tía, cree que tal vez comience a recordar.
Al día siguiente de mudarse el protagonista tiene un encuentro (ella choca contra él) con Ayu Tsukimiya, una chica con una mochila con alas que está huyendo de un vendedor de Taiyaki...al que le ha robado, no con intención, pero ella no devuelve sus Taiyakis.
Después de ese le sucederán más encuentros con Ayu, quien al parecer afirma conocerlo de antes, además de con otras protagonistas que aseguraran lo mismo.

Spoilers:
Podríamos decir que este anime son muchas historias de amor, puesto que el protagonista está muy presente en las vidas de todas las chicas, todas están enamoradas de él y además Yuichi siempre las mira a todas como si fueran lo más importantes (si ya...todos los tíos iguales)...pero solo hay una historia romántica y es la de Yuichi y Ayu, qien en verdad es un espíritu puesto que estaba en coma desde que de pequeña cayó de un árbol, suceso que hizo que Yuichi perdiese la memoria, y que lleva esperándolo 7 años.
Lo curioso es que el anime en sí es todo puro relleno, porque desde que se encuentra con Ayu hasta que se enamora de ella pasan unos...¿qué? 19 capítulos por lo menos y son 24... Todo son historias de las compañeras de clase de Yuichi y como él las ayuda a todas.
A pesar de que si, es un pastel y si, demasiado larga para nada, lloré como una condenada con cada historia xD

Opinión:
Me gustó mucho. Para quien quiera pasarse un día normal viendo un anime que te haga llorar cada dos capítulos se la recomiendo, para quien quiera verla solo por curiosidad...mejor abstenerse. Además si ya de por si un shoujo normal te hace tener altas expectativas hacia los hombres...este pone al hombre como un Dios, el Dios que todo lo arregla, el Dios de la amabilidad y la bondad. Un tipo corriente que se convierte con facilidad en un ser deseable por todas.



Bye!! :)

sábado, 15 de agosto de 2009

Arrastrame al infierno



Esta peli es, damas y caballeros, un auténtico bufet libre, en especial para los caníbales.

Aviso spoilers:
Por hacer una rápida sinopsis la historia tiene como protagonista a Christine Brown (Alison Lohman), un rubia demasiado buena para su bien, que trabaja en una sucursal de banco. Como suele ser típico nos encontramos con que la protagonista aspira a un ascenso y como siempre está el típico competidor por el puesto.
Chritine, desalentada porque su competidor le lleva ventaja, decide hacer caso a su jefe y ser más dura (ya digo, demasiado buena para su bien) y dedice ponerlo en práctica con la persona equivocada.
Angus es una anciana con un solo ojo, con dentadura postiza (muy limpia, por cierto), con una exceletende manicura francesa, de unos noventa años y que no aparenta más de mil, a la que le ha sido embargada la casa. Ya habia pedido dos aplazamientos, pero al no pagar, el banco iba a apoderarse de su casa. La anciana, desesperada, pide ayuda a Chritine, que probando su nueva fortaleza se lo niega (con mucha suavidad, por supuesto). Angus se arrodilla ante ella, suplicando que no le quiten la casa, se agarra a su falda desesperadamente pero Chritine se asusta y llama a seguridad.
La anciana detiene sus súplicas y mira alrededor. Todos la están mirando asustados y ese es el momento clave de la historia porque Angus desata toda su furia y comienza a gritar que Chistine la habia averngonzado.
Sin que nadie pueda detenerla, salta sobre la protagonista y comienza a forcejear para ¡sorpresa! morderla, pero al final los de seguridad de la llevan y la probre se marcha del banco con solo un un tercio del pelo de Christine en la mano.
La acción comienza cuando Christine termina de trabajar y va al sótano de la empresa, deshabitado (por supuesto) y ve el coche de la anciana aparcado casi frente al suyo. Ella respira ondo y entra en su coche y entonces el pañuelo de Angus aparece frente al parabrisas (ondeando cual bolsa en American Beaty), ella sigue el recorrido del pañuelo a traves de todas las ventanas del coche y cuando se gira ve que Angus está sentada en el asiento de atrás y ahí comienza la pelea.
Angus la coge del pelo, Chritine le grapa el ojo malo, la anciana intenta morderle el al cuello pero al prota acelera el coche (y se pone el cinturón de una forma magistral (los de Ponle freno estarían orgullosos) y consigue que la anciana salga volando hasta la parte de delante y que se le caiga la dentadura, pero Angus no se rinde y se tira a por Chritine.
Es realmente perturbador ver como la anciana (sin dientes) intenta morerle la barbilla, pero Chritine le pega una patada y consigue sacarla del coche, cierra la puerta y...esto es de lo mejor de la peli, comienza a reirse de la anciana gritando ¡He ganado, he ganado!
Angus desaparece de su vista bajo el coche y cuando vueve a subir tiene un ladrillo del tamaño de su cabeza. Rompe el cristal del coche, abre la puerta y la saca a ratras, le arranca un botón de la chaqueta y lo maldice, luego se lo tira y desaparece.
Así es como comienza la pesadilla de la protagonista que comienza a ver sombras moverse, ruidos estridentes y es apaleada por fuerzas invisibles. Ella consulta a un adivino que le dice que está maldita. Su novio (Justin Long), que es un chico encantador, listo, guapo (porque feo feo no es) y rico, es reacio a creerla, pero la apoya en todo lo que puede...aunque para bien lo único que hace es pagar al adivino y a la medium que más tarde aparecerá.
La paranoia se adueña de Chritine que pasa de ser amante de los animales a sacrificar a su gatito para librarse...aunque ¿qué clase de sacrificio puede ser un gatito? y mientras tanto las visiones de la anciana la persiguen (pronto descubre que la anciana habia muerto tras el rechazo del aplazamiento de Chritine).
Finalmente encuentra la forma de poder librarse de la maldición y es regalando el botón (que el adivino mete dentro de un sobre) que la anciana habia maldito y así la maldición pasa a esa otra persona...ella se va hasta el cementerio, abre la tumba de Angus y le mete el botón en la boca a palazo limpio.

El final: la idiota se habia equivocado de sobre y donde debia estár el botón era en realidad una moneda que colecciona su novio. El cuarto día de la maldición los dos habian quedado en la estación y él le dice que habia encontrado el botón en su coche. Ella coge el botón aún sin poder creerselo y cae a las vias del tren...pero no tenemos "la suerte" de verla arrollada, la tierra se abre y es tragada por el infierno.

Veamos es una pelicula de miedo, aunque para ser sincera da más aso y susto que miedo y para ser realemnte sincera, me reí muchísimo. Digamos que Chritine "se lo come todo", las babas de Angus, más de la mitad de su brazo, creo que uno de sus ojos, sus jugos gástricos, sangre...eh...creo que me dejo algo, ah si, hasta su pañuelo...je, su novio no tendrá quejas xD
Es hasta divertida en un séntido retorcido, como cuando el demonió poseé a un hombre en una sesión de espiritismo y comienza a bailar sobre la mesa (si, si, hilos a lo chino) como si fuese un auténtico lepracaun, o cuando el fantasma de Angus ataca a Christine en su covertizo y Chritnie rompe una cuerda que sujetada en yunque en lo alto, ¿quién no tendría un yunque en el covertizo?, o cuando en la misma sesión de espiritismo el deminio, que ahora posee a una cabra, comienza a hablar, o los ataques del pañuelo asesino, o los miles de tirones de pelo que le hace Angus a Chritine.



(Angus intentando morder a Chritine
en su coche)


(Ahí vemos a Angus maldiciendo el botón
(como he dicho, una dentardura impoluta) )


(Y aquí tenemos a nuestro lecrepaun, aunque
ahí hace más de Edwuard cuando va a atacar a James xD)



Fue una tarde de viernes bien aprovechada, de eso no tengo duda.

viernes, 14 de agosto de 2009

So Desu ka? Abre

Bueno...¡hola!

No se me dan bien las típicas presentaciones así que dejémoslo en que soy Sara y soy de Murcia.

La idea del blog ha surgido porque soy una persona bastante aficionada a buscar todo tipo de información sobre lo que he leído o visto.
Me encanta el manga (bueno y el anime, leer novelas, las series de la TV, el cine, etc...) y cuando leo alguno que me gusta y me pongo a buscar información sobre ese manga y no consigo más que una o dos entradas y además apenas dan información sobre la obra, el/la autor y demás me deprimo así que aquí pienso explayarme en lo que me gusta, además es una oportunidad de dar a conocer muchas series que a la gente se le puede pasar por alto y que en realidad son auténticas joyitas.

El nombre del blog es una expresión japonesa para decir algo como: ¿Ah, sí? Pero tampoco estoy muy segura porque sé japones solo de oídas xD pero me gustó la frase y me apropié.

Espero que os guste y opinéis.
Bye!