jueves, 20 de agosto de 2009

Un Premio y Un Manga

Estaba yo esta mañana aburrida y paseando por los blogs cuando de repente leo en el de Bell (Asgard) que tenía un premio.

Oh dios mio xD

No me lo esperaba, entre otras cosas porque acabo de abrir, pero que me hayas dado ese voto de confianza significa mucho para mí. Muchas gracias preciosa (mañana pondré a quien se lo paso yo también).

Después de leer eso me he dicho, “Hay que celebrarlo” Le he robado una cerveza a mi padre (siii, soy una rebelde) y me he puesto a escribir la primera “reseña” manga del blog.

Voy a crear una sección titulada “¿Por qué apenas se habla de…? Para incluir mangas, animes y libros que me gusten y que por algún motivo apenas encuentro información sobre ellos o scans (ya sean raws o traducciones). Así que si algún manga os gusta y no sabéis donde buscar, preguntadme.

So Desu ka?

¿Por qué apenas se habla de…?

- Yankee-kun to Megane-chan


Hará cosa de unos dos meses (por ahí cuando comenzaron las vacaciones) comencé mi periodo de abastecimiento de mangas (llevaba invernando cerca de tres meses, con lo cual me pegué un buen atracón) y por cosas del destino me encontré con una gafotas y un matón.

El primer tomo tenía 3 prólogos y 3 capítulos y me dije “Bueno, el dibujo parece limpio para ser un shounen (no lo neguéis, la mayoría de los shounen son muy de “ohhhh rayajos por todos lados, sombras por doquier, buajajaja”, y la historia…bueno la historia no es nada destacable pero démosle una oportunidad”

Hana Adachi es la protagonista del manga, la delegada de clase, uniforme impoluto, gafas de empollona, la que peor notas saca de la clase y una acosadora xD

La primera imagen que tenemos de ella es cuando se asoma por encima de la puerta del baño de los tíos para encontrar a Daichi Shinagawa…más concretamente se asoma por la puerta donde está cagando Daichi.

Daichi es un matón que va a clase lo mínimo posible y que comienza a ser acosado por Hana para que vaya a la próxima excursión que realizaran los de su clase.

¿Qué pinta un matón en una excursión escolar? (Dios…allí es que son extremista, me pregunto si de verdad habrá bandas enteras por el instituto con sus bates y sus mascarillas (a lo gripe A))

Pues eso mismo se pregunta el protagonista que de repente se ve arrastrado a toda clase de situaciones de locura y absurdez por culpa de Adachi. De todo esto Daichi solo puede sacar una conclusión: Hana debe de estar enamorada de él (cosa que dudo porque la tía no se entera de nada…nunca xD).

Este es un tipo de shounen que se aleja del shounen de luchas (aunque en cada tomo hay así como dos o tres peleas entre bandas) y magia que solemos estar acostumbrados (bueno vale...al que suelo estar acostumbrada), es un manga de estudiantes de instituto liderados por una loca xD Si habéis leído Gosuken puede que le saquéis algún parecido.

Hana es un personaje genial, que se hace querer, con fuerza de voluntad, que llega a ser presidenta del consejo escolar siendo la que peor notas saca de todo el instituto. Antes era una delincuente juvenil pero al cambiar de instituto decidió reformarse y…comprarse unas gafas xDD porque todo se resume en eso. Siempre consigue manipular a Daichi para que haga lo que ella quiere pero sin abandonar nunca esa actitud simple que la confiere (no suele perder los estribos con lo cual consigue lo que quiere a base de acosar al protagonista...pero cuando pierde los nervios hasta Daichi tiembla). Además, todo sea dicho, todo lo que hace es por un buen fin.

Conforme avanza la historia a nuestros dos protagonistas se les une:

- Chiba Seiya, que es un tipo cobarde pero con una cara aterradora y por eso los delincuentes no hacen más que meterse con él. Adachi y Daichi comienzan a ir a su casa de vez en cuando puesto que él se niega a ir a clase y al ser Hana la delegada, se siente responsable. Al cabo de un tiempo dejan de ir a casa de Chiba para hablar con él, sino que solamente van a comer la comida que les preparada su madre xD (finalmente Chiba sale de su cuarto y vuelve a clase)

- Himeji Rinka: ella formaba parte de la banda de Hana antes de que ésta se cambiase de instituto, ahora se ha transferido al de Hana y está reformándose como Hana (bueno…lo intenta). Y si Daichi está obsesionado con que Hana está enamorada con él, Rinka lo está con que Daichi la quiere a ella (a Rinka, vamos)

- Izumi Gaku: este es otro matón vestido de empollón…pero este saca buenas notas xD Siempre discute con Daichi, de cualquier cosa, y aunque sea un personaje que no llama mucho, es precisamente la clase de personaje que pega en esa historia y la hace más atrayente.

No esperéis ninguna clase de romance en este manga, porque de momento en los 50 capítulos que llevo leídos no ha pasado nada xD (bueno, excepto el claro interés de Daichi por Hana) pero es un manga fantástico, que te hace reír por tonterías y además se hace muy ameno.

Ficha:

Autora: Yoshikawa Miki

Revista en la que se publica: Weekly Shounen Magazine (Kodansa)

Nº de tomos: 7 (abierta)

Podéis leer el manga (y bajarlo) en submanga.

Portadas del manga:



Imágenes:


3 comentarios:

  1. Primero, enhorabuena por la medallita de oro ~ seguro que recibiras un montónmás : >

    Sobre el manga, me encanta ! estoy deseando leer mas, es muy divertido. Me encanta Izumi (L)

    Por cierto, sobre el comic, no lo voy a continuar hasta que haya acabado los examenes de recuperacion y todo eso

    ResponderEliminar
  2. Primero, ¡¡felicidades!! Pocas entradas pero ya un premio... ¡Normal, resultas adictiva! xDD

    En cuanto al manga... Vuelve a mencionarlo cuando se haya terminado porque, lamentablemente, ya estoy harta de series abiertas (Vampire Knight, que me raya muchísimo, ya; Ouran High School Club; TsubasaRC... etc, etc).

    Muacks**

    Pd: Ya he empezado a leer el libro (L)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hiciera ilu ^^ Ahora 'solo' debes cumplir mis expectativas *jujuju* ;P

    El manga este me suena y ya le echare un vistazo cuando tenga tiempo XD

    ResponderEliminar