miércoles, 19 de agosto de 2009

The Time Traveler's Wife, Disfruta de la noche y La soledad de los números primos~~

Aviso Spoilers:

Parece ser que he hecho algo bien, porque el universo me acaba de hacer una de las peronsas más felices del mundo.



Este fin de semana pasado se estrenó en EEUU la película The Time Traveler's Wife (La mujer del viajero en el tiempo), basada en la novela del mismo nombre y escrita por Audrey Niffenegger.

Veréis a mi me encanta comprarme libros, ya no solo por leerlos, sino por el hecho de coleccionarlos, pero por desgracia no tengo tanto dinero como comprarme todos los que me gustaria y este libro es uno de ellos, con lo cual yo recurro a los e-books. No me supone ningun problema leer los libros por ordenador y además me sale gratis.
Este libro en particula también comencé a leermelo como e-book, pero cuando llevaba tres capítulos se me hacia un nudo en la garganta, porque me gustaba mucho y no conseguia leerlo agusto, así que lo saqué de la biblioteca.
En un día me lo lei (es un libro normal, tampoco es Los pilares de la tierra) y seguí cerca de tres semanas releyendolo (luego me tocó quedarme unos tres meses sin sacar libros por devolver este tan tarde, pero compensó)

Sinopsis del libro:
Henry es un bibliotecario con una problema genético que lo hace viajar en el tiempo (tanto hacia atrás como hacia adelante) y que no es capaz de controlar. Un día en la biblioteca donde trabaja se cruza con una chica que salta a sus brazos diciendo su nombre. Ella es Claire, la mujer con la que está destinada a casarse, solo que él aún no lo sabe.
Claire ha vivido toda su infancia junto a un Herny que aparecía y desaparecía. Un Henry que se le mostraba unas veces con 28 años y otras con 40, puesto que él no podía controlar su poder viaja al pasado de Claire en distintas fases de su vida.

Opinión:
Sé que la sinopsis es un lío y puede que no llame la atención, pero es una maravilla. Esta muy bien escrito, hace que conectes con ambos protagonistas, que sientas angustia cuando ambos están mal y que rías cuando les pasa algo bueno. Y es que la novela es muy realista a pesar de los viajes en tiempo.
Claire se pasa toda su infancia con un Henry que cuando realmente conoce (es decir en el presente) no es el hombre del que ella está enamorada. Y Henry comienza a salir con una total desconocida pero con la que se siente atraído como nunca antes le había pasado y cuando comienza a bajar al pasado de Claire la va conociendo en sus dos facetas, la Claire niña/adolescente del pasado y la Claire adulta del presente.
Ambos personajes se influencia mutuamente. Pongámoslo de esta manera: Claire ha crecido conociendo a Henry que le ha contado cosas, la ha hecho reflexionar, crecer y madurar de una forma, pero ese Henry no es el mismo Henry que conoce en el presente. El Henry del que se enamora de pequeña madura una vez conoce a Claire en el presente.
Los dos se cambian mutuamente.

La película:
Pues eso, el 14 de Agosto se estrenó en cines y recaudó en tres días unos 20 millones. No se que tal estará la historia, pero por primera vez al adaptar un libro que me gusta, los actores (Eric Banda y Rachel McAdams) son perfectos. El trailer me ha hecho llorar como tonta xD al recordar ciertas escenas del libro, así que de momento le voy a dar una oportunidad y esperare a que la estrenen en España para dar mi opinión.
Además y esto no se si es solo un rumor, se dice que le productora de Friends hará a serie.
Espero que no pase como el *BUM* Crepúsculo (aunque no creo porque esta obra es mucho más madura) y lo jodan todo.


Trailer:



----------------------------------

Ahora paso a comentar otros libros:


Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon.

Este libro es el duodécimo libro de la saga Dark Hunter…así que quien no haya leído ninguno de los anteriores mejor abstenerse a leerlo.

En esta ocasión los protagonistas son Valerius (un personaje que no me gusta para nada) y Tabitha Deveraux (que tampoco me gustaba) y es uno de los mejores libros. No la historia de los dos protas, porque para ser sincera aún no me gustan, sino por todo lo secundario: Nick, Acheron, Kyriam…

Valerius era un romano demasiado blando para su rango. Era hijo de un gobernador romano (y un hijo de puta, todo hay que decirlo). Cuando creció y se convirtió en general consiguió llevar a su ejercito a la victoria, solo que de un modo distinto a sus hermanos, por el lado diplomático. Por supuesto su familia no lo ve con buenos ojos y una noche lo drogaron, violaron frente a él a la mujer que amaba y después lo crucificaron.

Esa noche se convirtió en Dark Hunter y mató a sus hermanos y ahora, cientos de años después, está igual de solo que entonces, puesto que todos los Dark Hunter le dan la espalda, ya sea por su sangre romana o por su tremendo parecido a su abuelo (el asesino de Kyrian de Tracia), hasta que una noche en la que sale a “patrullar” se encuentra con Tabitha Deveraux (hermana gemela de la esposa de Kyrian, Amanda).

Tabitha es una humana con un poder de empatía y además cazadora de demonios. Una noche mientras acababa con la vida de los Daimons que habían intentado atacarla, hiere sin querer a Valeruis. Al verlo sabe que es un Dark Hunter, y resignada se lo lleva a su casa para poder curarlo.


A partir de aquí lo dejo, no hace falta que os diga que los dos se enamoran locamente, ¿no?

Independientemente de lo que ocurre con estos dos protagonistas, este libro es una maravilla y es segundo que consiga que llore (con Zarek no pude parar xD). Además en este libro nace un nuevo Dark Hunter.


La soledad de los números primos de Paolo Giordano

Hace poco mi madre estaba machacándome la cabeza con que una amiga suya le había recomendado el libro y que otra amiga con la que no se llevaba tan bien ya lo tenia, vamos que por su cumpleaños tiene que caer. Pero ayer me picaba la curiosidad y leí la sinopsis y me llamó mucho la atención. Lo busqué, me lo bajé y lo leí. La sinopsis era una mierda porque le libro tenia poco que ver con lo que ahí ponía.

Querría hacer yo una mejor sinopsis, pero no me atrevo. Solo aviso, no esperéis que los protagonistas os sorprendan en algún momento, siempre les va a mover la soledad.

Opinión:

El libro me gustó, mucho…solo que yo no estoy hecha para esta clase de libros.

¿Alguien ha leído Al final del arco iris? Pues algo parecido (parecido, no igual) ocurre aquí. Los protas se separan y ver como cada uno tiene una vida por separado a mi eso me duele xD Es una tontería pero estuve casi todo el libro llorado y eso que no es un libro de llorar.

Lo mejor es que es un libro fácil de leer pero difícil de entender. Que te hace pensar y profundizar en cada personaje.



Pequeña entrada, si ~~

6 comentarios:

  1. la verdad es que todos los libros que has puesto tienen buena pinta... me gustaria leerlos, a ver si los tienen en la biblioteca oOo ! (paso de comprar o descargar pufff)
    Has escrito la biblia eh? xD lo he leido casi todo... demasiada informacion de golpe para mis neuronas, que estan de vacaciones ahora...

    ResponderEliminar
  2. Ya me recomendaste el de 'La mujer del vieajero en el tiempo', creo, y el trailer de la película tiene muy buena pinta (aunque creo que destripa demasiadas cosas, algo bastante comun ultimamente con los trailers ¬¬). Convenceré a alguna amiga para ir a verla cuando salga ^^

    El último de 'La soledad de los números primos', a priori no me llama XD

    ResponderEliminar
  3. Vale... a ver si por fin puedo dejarte un comentario como Dios manda, porque llevo con problemas técnicos de diversa índole toda la tarde y a ninguno de mis ordenadores le ha dado la gana de dejarme comentar. A la tercera irá la vencida, espero.

    Bueno, que ahora que me has pasado el libro lo he de leer xD Las horas de bus a la semana tendrán que valer para algo, ya verás. Y el trailer pinta muy chulo, seguro que convenzo a dos amigas para que veamos la peli cuando salga (bajada, el cine está muy caro y nosotras somos muy pobres).

    Sobre lo de Dark Hunter... me estoy leyendo un relato corto y me está gustando, cuando me dé un día de ñoñería me bajaré alguno de los libros y me los empezaré a leer, que creo que en novelass (página que me recomendaste tú, por cierto) tienen algunos.

    Y... nada xD La de La Soledad de los Números Primos nada, entonces xD No quiero llorar (y sé que lo haría).

    Hasta la próxima actu (que me encantan tus actus, por cierto).
    Muacks**

    ResponderEliminar
  4. - Carol: Caroool!! xD No pensaba escribir tanto, para bien bien pensaba quedarme solo en la primera noticia, pero ya que estaba con las pilas puestas... El último no te lo leas, si puedes evitarlo no lo leas.

    - Bell: Pues si que destripa un montón de cosas, pero como tenía tantas ganas de que saliese ya la peli, ni me importa.

    - Seli: El día que la estrenen tengo una cita obligada para verla en el cine, esta vez no va a ser como Crepúsculo que la vi en internet por lo mala que era. Esta pinta bien...aunque tampoco debería fiarme
    Si te vas a leer a los Dark Hunter léelos en orden porque sino te pierdes muchas joyitas.
    Y por el 3º, yo lloré porque odio ese libros de tensión, además ya te conté el final..o el no-final xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola

    me gustó la historia de "la mujer del viajero del tiempo"...
    podrías decirme donde conseguir el Ebook??

    graciasssss

    ResponderEliminar