domingo, 30 de agosto de 2009

Libros a mí!

¡Al fin terminé! Me parece que he aprobado, aunque hasta el viernes no sé nada, así que de momento voy a pegarme una buena semana de no hacer nada xD
Pues como esta semana he estado estudiando también significa que he estado leyendo (cuando tengo exámenes me estreso mucho y leo un montón), así que aquí pongo las reseñas de algunos:

El señor de la guerra de Elisabeth Elliot.

Este libro me lo compré porque vi que RBA iba a sacar una colección de novelas románticas y el primero valía 2.95, aunque aún no se si voy a seguir comprándome los demás libros (a 7.95, creo).
Antes de leérmelo me pasé por Autoras en la sombra (quien no haya entrado antes y le guste la literatura romántica, se lo recomiendo), leí un par de críticas y decían que era un libro precioso. Lo es. Aunque hay que añadir que no aporta nada nuevo al género de novela romántica.

Lady Tess Remmington huye una noche junto a su tío con la intención de internarse en un convento y así huir de su padrastro, que una vez muerta su madre pretende casarla con su hijo (un pedófilo y además maltratador). Una vez llegan al bosque se encuentran con los que cree que son los mercenarios contratados por su tío para protegerlos hasta que lleguen al convento...pero lo que no sabe es que uno de esos dos hombres va a convertirse en su esposo en apenas unas horas y por orden del rey.

Veamos, Tess se casa con él y como es normal se va a vivir con él a su castillo/fortaleza (esta historia está basada en la Inglaterra Medieval), pero con la intención de escaparse pronto e ir a un convento y todo para impedir que cuando su nuevo esposo se marche para recuperar las tierras que por herencia son suyas, no haya derramamiento de sangre.
Tess es un personaje bastante entretenido, tiene un diálogo divertido (muchas veces, no siempre) pero en cambio Kenric me resulta demasiado gruñón. Todo lo que ella hace le parece mal y cuando se da cuenta de que se ha equivocado ni siquiera pide perdón, sino que espera que ella entienda que él ya no piensa mal de ella.
Para mí ha sido como otra novela romántica más, a veces divertida, a veces te hace enfadar hasta la saciedad, pero sobre todo es entretenida, vamos un libro para leerlo en unas 5 horitas, que es lo que tardé yo.

Puntuación: 6

No se lo digas a nadie de Harlan Coben.

Una amiga me dejó este libro hace un mes o así y aunque me lo había empezado tuve que parar (hasta que empecé con los exámenes y ya no lo solté).
Esta vez es un thriller.

David lleva casado con Elisabeth unos siete meses, pero enamorado de ella desde hace trece. Ellos comparten uno de esos amores de toda la vida.
Cada año celebran el aniversario de su primer beso en una cabaña en el bosque para hacer una muesca al árbol que tiene sus iniciales (cada año ponen una muesca nueva), pero ese año fueron atacados. Elisabeth fue secuestrada y después asesinada y David sufrió un fuerte golpe en la cabeza y estuvo cerca de la muerte por ello.
Pasados ocho años de la muerte de Elisabeth, David aún no ha pasado página.
Vive una vida tranquila como pediatra, está solo pero por decisión propia y es que aún no ha olvidado a Elisabeth. Todo se complica cuando la noche anterior al aniversario de su habitual beso recibe un correo anónimo indicándole que podrá ver el contenido de ese mensaje a la hora del beso del día siguiente.
Lo que al día siguiente descubre al abrir el mensaje es un vídeo (como los de tráfico que graban las calles) en el que aparece Elisabeth (viva), además la policía empieza a acosarlo por haber hallado dos cuerpos enterrados cerca de la cabaña donde fueron atacados años antes. Ahora él es único sospechoso de haber matado a su mujer (en un principio se creía que podía ser KillRoy un asesino en serie puesto que marcaba a sus víctimas con un K).
David tendrá que escapar de la policía para poder seguir las instrucciones del autor de los mensajes electrónicos (que no será otro que su mujer a la que creía muerta), además hay que añadir que el jefe de los hombres muertos en el bosque tiene mucho que ver con la desaparición de Elisabeth.

No suelo ser muy paciente con este tipo de libros, me leo el final y lo dejo, pero como me lo dejó mi amiga hice un esfuerzo.
Es un libro corto pero emocionante, no se puede decir que tenga grandes personajes, porque no los tiene, bueno tal vez el rapero/camello que lo ayuda, pero eso no hace que la obra sea peor.
Me siento orgullosa de decir que descubrí que (Spoiler) David había matado al hijo del millonario (el jefe de los matones que estaba muertos en el bosque) y que por eso él quería venganza.
Otro libro para pasar el rato.

Puntuación: 7

Desde mi cielo de Alice Sebold.

De los mejores libros que he leído en mi vida.

Susie Salmón (como el pez, como dice ella) tenía 14 años cuando murió el 6 de Diciembre de 1973 a manos de su vecino, el señor Harvey (violada y descuartizada).

Cuando Susie empieza a contar su historia ella ya está muerta y nos habla desde el cielo, su cielo, su mundo ideal y perfecto, donde todo lo que desea se convierte en realidad menos comunicarse con los vivos, pero si que puede observarlos.
Susie te descubre la vida de cada personaje, una vida realista y a la vez soñadora.

Su padre, Jack Salmón, es de los mejores personajes del libro, junto con su hermana Lindsey. Él vive obsesionado por la pérdida de su hija.
Mucha gente al estar al borde de la muerte se da cuenta de su mortalidad, él no se da cuenta de eso, él se fija en la inevitable mortalidad del resto de sus hijos (la nombrada Lindsey de un año menos que Susie y Buckley de cuatro años) y se acerca mucho más a ellos una vez que ella muere, pero siempre teniendo presente a Susie y tratando de demostrar de Harvey es su asesino. Y no os confundáis, no es para nada un libro policial, ni de misterio, sino un libro romántico, realista, etc...

Y mientras Jack se acerca a sus hijos, su madre se aleja cada vez más ellos y de todo lo que pueda tener relación con Susie. Es una de estas mujeres que esperaban demasiado de vida pero que al final han acabado viviendo una vida monótona por culpa de su familia y una vez que Susie muere, su instinto maternal muere con ella. Su amor por su familia cada vez es menor.
Para mí es el peor personaje. No porque la autora haga un mal trabajo con ella, es todo lo contrario. Tiene tanta vida y tanta amargura que no sabe como seguir adelante.
Le pone los cuernos a su marido con el inspector que investiga el caso (el cual se enamora de ella) y finalmente opta por dejar a su familia y trasladarse a vivir sola a California, de vez en cuando telefonea a su casa pero eso no la hace mejor persona. Su hijo Buck crece sin una madre (spoiler: cuando la madre vuelve intenta acercarse a su hijo y el le dice un: “Vete a la mierda” Eso con unos ¿diez? ¿Doce años? No me acuerdo bien, pero es de las mejores partes), pero gracias a su padre encuentra siempre un apoyo, al igual que Jack encuentra en su hijo pequeño un gran consuelo, porque está vivo y porque lo necesita.
Susie ve todo esto y no opina, no te dice cuanto puede dolerle que su madre haga esos actos porque de alguna manera ella lo entiende, entiende que su madre y la persona que realmente era no son la misma persona.

Ruth es una compañera de clase con la que apenas había hablado dos palabras, pero una vez muerta, cuando su alma salió de su cuerpo, la rozó y Ruth pudo verla. Desde entonces Susie siente que Ruth es la persona con la que más conecta de las que está en la tierra.
Este encuentro hace Ruth cambiar de forma de ser, de madurar a partir de ese encuentro. Además este personaje es fundamental por el final del libro.

Esta novela cuenta experiencias pasadas mezclándolas con el futuro de los demás personajes, como su primer beso con el chico del que está enamorada: Ray.
Se puede decir que Susie se enamora de Ray una vez muerta. Antes le gustaba bastante, pero una vez muerta, mirándolo crecer desde su cielo ella comienza a quererlo cada vez más.
Ray y Ruth, unidos por la pérdida de Susie, se hacen muy amigos.

Y llegamos a Lindsey, la hermana de Susie.
Nuestra protagonista es consciente del paso del tiempo de cada uno de los personajes, pero de ninguno como de Lindsey. Ella es la que mejor afronta la muerte de su hermana. Al principio es un poco fría, lo normal, pero conforme avanza el libro es al personaje que más cariño se le coge (además de a la prota).
Linsey avanza, sigue creciendo (crece por las dos), sigue su vida pero sin olvidar a su hermana. Ni se obsesiona ni la deja de lado, ella camina manteniendo un equilibro que las demás personas de su familia no consigue.

Susie también cuenta la vida de su asesino, algo de su pasado y su presente.

Aguanté sin llorar la mayor parte del tiempo, pero hay momentos en los que si se me escapó alguna lagrimita, como cuando en el primer aniversario de su muerte todo el vecindario se reúne en el campo de trigo donde fue asesinada, ese momento es precioso.

No diré nada más porque espero que alguien se lo lea y me diga su opinión. Si tenéis oportunidad de cogerlo no la desperdiciéis.

Nota: 10

Y ¡sorpresa! Van a hacer la película. Lo cierto es que primero vi el trailer en casa de una amiga y ella me dijo el nombre del libro. Una vez lees el libro te resulta raro que vayan a pasarlo al cine porque no crees que sean capaces de captar todo lo que el libro encierra.
Por mi parte pienso verla, aunque no espero que me sorprenda (pero oye, dirige Peter Jackson y se ha dicho por ahí que tal vez la nominen para los Oscar...)

Trailer:

4 comentarios:

  1. ¬¬ Miércoles, tenía escrita una buena parrafada y allá fue todo, porque este ordenador está tonto.

    Como escribí antes, decía que el trailer me ha recordado más a una peli de miedo o de suspense que a cualquier otra cosa. Pero tengo que admitir que hubo una escena que me llamó la atención: en el minuto 1:05, cuando se le caen las hojas al árbol, en ese campo amarillo, no sé por qué pero se me vino a la cabeza la película de Big Fish (el árbol de la portada y la montaña de flores que él le deja delante de su ventana a la chica, ¿sabes). Solo por eso ya se ha ganado un punto xD

    En cuanto a la novela romántica, creo que, a mi entender, ya no hay mucho que pueda sorprendernos, en realidad: siempre acaban siendo lo mismo. Y aún así, misteriosamente, enganchan xDD

    Quizá me lea alguna de tus recomendaciones, pero primero me acabaré la saga de Dark Hunter, que aún estoy con Talon xD Me está costando dios y ayuda, pero lo terminaré xDD

    Bueno, besiines. Muacks**

    ResponderEliminar
  2. Recientemente he leído muy buenos comentarios de "Desde mi cielo", lo que no sabía es lo de la peli, y realmente tiene muy buena pinta!
    Seguramente pronto le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, seguro que has aprobado!
    Muy buenas reseñas, la última me gustó mucho, tendré que leerla ^^

    ResponderEliminar
  4. 1º: ¡Espero que hayas aprobado~~!

    2º: ¿Desde mi cielo? Dioses, lo leí en... ¿Segundo de E.S.O.? Y lloré a mares. Rara era la vez que no se me escapaba alguna lagrimilla, de hecho. Lo que no sabía era que iban a echar película, qué interesante. ¿Para cuándo? ¿Se sabe algo más?

    Los otros dos libros... Me los apunto. Y que sepas que has causado una adicción indirecta en mí. Selene me ha aficionado a Darkhunter y ayer, de hecho, no me dormí hasta las seis de la mañana, acabándome la historia de Kyrian (el mejor (LLL))

    Besito~s!

    ResponderEliminar