domingo, 16 de agosto de 2009

Keyeando Kanon

Uguuh!


Una mañana cualquiera, no hace más de dos semanas, me desperté con ganas de ver uno de esos animes tan ñoños y sentimentales que prácticamente te pasas desde el cuarto capítulo llorando, así que vi algo de Key.

Air TV ya la había visto y no me gustó, Clannad me la tragué entera cuando la estrenaron y no me arrepentí, pero con su segunda parte lo dejé a la mitad. Llega un momento en que tanto azúcar hacer que el pastel sepa amargo...y aburrido, así que al final vi Kanon 2006 (hay que ver que entre la del 2002 y la del 2006 hay mucha diferencia de en la calidad de la animación, aunque claro con el estilo típico de Key con caras aplastadas y ojos que ocupan las tres cuartas partes de su cabeza).

Kanon 2006:
Hoy en día todos hemos visto (bueno...los otakus) diferentes shoujos, pero ninguno empieza como este.
Yuichi Aizawa regresa al pueblo donde solía pasar las vacaciones y al que lleva sin volver desde hacía unos sietes años (ya digo, original). El caso es que no recuerda nada de lo que ocurrió en el tiempo que pasó en ese pueblo y puesto que esta vez no va de vacaciones sino dispuesto a quedarse a vivir en casa de su prima, Nayuki Minase, y su tía, cree que tal vez comience a recordar.
Al día siguiente de mudarse el protagonista tiene un encuentro (ella choca contra él) con Ayu Tsukimiya, una chica con una mochila con alas que está huyendo de un vendedor de Taiyaki...al que le ha robado, no con intención, pero ella no devuelve sus Taiyakis.
Después de ese le sucederán más encuentros con Ayu, quien al parecer afirma conocerlo de antes, además de con otras protagonistas que aseguraran lo mismo.

Spoilers:
Podríamos decir que este anime son muchas historias de amor, puesto que el protagonista está muy presente en las vidas de todas las chicas, todas están enamoradas de él y además Yuichi siempre las mira a todas como si fueran lo más importantes (si ya...todos los tíos iguales)...pero solo hay una historia romántica y es la de Yuichi y Ayu, qien en verdad es un espíritu puesto que estaba en coma desde que de pequeña cayó de un árbol, suceso que hizo que Yuichi perdiese la memoria, y que lleva esperándolo 7 años.
Lo curioso es que el anime en sí es todo puro relleno, porque desde que se encuentra con Ayu hasta que se enamora de ella pasan unos...¿qué? 19 capítulos por lo menos y son 24... Todo son historias de las compañeras de clase de Yuichi y como él las ayuda a todas.
A pesar de que si, es un pastel y si, demasiado larga para nada, lloré como una condenada con cada historia xD

Opinión:
Me gustó mucho. Para quien quiera pasarse un día normal viendo un anime que te haga llorar cada dos capítulos se la recomiendo, para quien quiera verla solo por curiosidad...mejor abstenerse. Además si ya de por si un shoujo normal te hace tener altas expectativas hacia los hombres...este pone al hombre como un Dios, el Dios que todo lo arregla, el Dios de la amabilidad y la bondad. Un tipo corriente que se convierte con facilidad en un ser deseable por todas.



Bye!! :)

2 comentarios:

  1. Pues... no la he visto, aunque mentiría si dijese que no me llamó la atención. Lo que pasa es que yo la vería por curiosidad, como vi Air (que me encantó T^T lloré un montón) o como vi Clannad (que la primera temporada estuvo bien, pero la segunda parte... en fin, sin comentarios, ya sabes lo que me pareció).

    Por otro lado, lo malo de los animes de Key... es que están basados en visual novels (normalmente eroges, por cierto). Y, el problema, como en todos los animes basados en juegos es que los dividen en arcos: las protagonistas siempre se enamoran del chico por x o por y. Pero, al final, él solamente puede querer a una, por supuesto, que no tiene por qué ser la chica que le gusta más al público.

    ¿Total? Los animes de hoy en día basados en visual novels parecen harems (un chico, no sé cuántas chicas: Clannad, Shuffle!). Por cambiar, a veces son una chica y varios chicos (La Corda d'oro... ¿Sabes que han estrenado segunda temporada?).

    ¿Conclusión? Es lo de siempre, después de todo xD Creo que paso. Y... ya, que dentro de poco es más largo mi comentario que tu entrada.

    Muacks**

    ResponderEliminar
  2. Esta serie la vi en su versión original y la verdad es que no me apetece bajar su remake XD Me gustó mucho y el arco de Makoto es el que más me emocionó. Eso sí, la serie no me parece lo imprescindible que dicen muchos.

    Tengo pendiente Clannad pero de momento no me apetece ver un pastel XDDD

    ResponderEliminar