sábado, 22 de agosto de 2009

Ayu Watanabe

A un par de horas de irme al cine a ver, seguramente Resacón en las Vegas o G.I. JOE (la primera ya la he visto y de la segunda no me espero nada bueno...) me he dicho, actualiza ahora porque cuando vuelvas no tendrás ganas y me he puesto a ello.


¿Por qué apenas se habla de...?

Ayu Watanabe

Muchas veces veo algunos mangas de autoras que desconozco y al leer la historia y ver que le da cien mil patadas o otros más conocidos me da muchísima rabia. Por eso hoy hablare de Ayu Watanabe…o más bien de sus obras.

La primera obra que me leí fue la de Dear Friends que sacó MWF y hasta pasados unos meses no volví a leer nada suyo. No era que esa obra no me gustase, solo que no me llamó mucho.

Dears friends es un mangas del año 2005 que se publicó en la Betsufure (como todas las obras de la autora hasta el momento). Rina es una chica de instituto dada ha acostarse con cualquier tío por dinero, traicionar a las que creen ser sus amigas, desobedece a sus padres…vamos una joya de niña. Su vida cambia cuando se desmaya en mitad de la calle y es ingresada en el hospital por una enfermedad (que más tarde sabremos que es un cáncer en lo nódulos linfáticos) y allí conoce a Kanae y Mika. La primera es una niña con leucemia que se hace su amiga y la segunda es una antigua compañera de clase de Rika, solo que ella no lo recuerda.

La amistad de Rina y Maki se hace más fuerte, hasta conseguir que Rika cambie su actitud y comportamiento.

Al tiempo, paseando por Barje y Drow vi que en proyectos activos tenían un manga llamado Kimi ga Suki.

Este manga tiene un año más que el anterior y la trama gira entorno a Aki que pertenece al mismo club de baloncesto que Mase. Ella (como no) está enamorada de él, pero en un principio su relación no se más que como una amistad. Una tarde de camino a casa Aki se encuentra con Koichi. Éste es un jugador de otros instituto que se habia enamorado de ella al verla jugar en un partido y ese día decide pedirle una cita. Sin tensión, solo para que se conozcan. Ella coge su teléfono y acepta llamarlo. Al día siguiente lo que comienza como una conversación normal acaba por convertirse en una cita entre Mase y Aki para el día de noche buena.

Aki llama a Koichi y queda con él. En esa “cita” ella descubre el amor que seinte Koichi por el baloncesto. Al final del día Aki se da cuenta de que había perdido el coletero que Mase le había regalado y cuando Koichi salta a la carretera para cogerlo tiene un accidente.

No voy a contar más de la historia: 1º porque no tengo ganas y 2º porque para quien quiera leerla sería una putada.

Esta es una de las obras que más recomiendo de esta autora. Cuenta con tres tomos y está acabada así que animaos porque, aunque no es un shoujo imborrable, es bonito y lleno del drama con el que la autora suele tildar a los personajes.

El manga cuenta además con otro tomo aparte llamado Kimi ga Suki Plus, que no se de que va porque no se donde descargarlo.

Y a partir de ahí me leí todo l que pude encontrar de esta autora…aunque en ingles.

- Suki♥Doki:

o Año: 2007

o Argumento: este es un tomo de dos historias cortas. La primera ocupa dos capítulos y cuenta la historia de Emi, la cual está enamorada de Takeshita, el típico playboy que sale con todas. Emi planea declararse justo cuando lo ve liándose con una chica, él la descubre y ella sin poder aguantarse le suelta que le quiere. Aunque el argumento en sí es repetitivo la historias es bastante divertida y es que Emi es una de esas protagonistas al estilo Kyoko de Skip Beat! (aunque como todos sabemos, nadie podría llegara a superarla) que no hace más que crear situaciones desternillantes. La segunda historia no me hizo tanta gracia, así que casi ni la leí (va de algo así como que a la prota la deja el novio luego conoce a otro pero el novio le dice de volver, ella vuelve pero se da cuenta de que ahora quiere al otro chico y se va con él (mientras tanto al chico lo atropella un camión…no, no muere xD). Se nota mucho la mejoría del estilo de la autora con cada año que pasa.

Este manga lo tradujo Esthétique, un grupo inglés…aunque yo me lo bajé desde manga traders. Que yo sepa no está en español, pero si alguien lo encuentra que lo comente.

- Otomegokoro: ME ENCANTA.

o Año: 2008

o Argumento: Nene (xDD) y Jun eran compañeros en el instituto y ahora se encuentran en la misma escuela preparatoria (o instituto superior como ellos lo llaman). Nene tenia pensado hacer su gran debut pero solo consigue ponerse en evidencia al ponerse demasiado maquillaje y que Jun ria de ella. A la hora del almuerzo Nene choca contra un chico y le mancha la camisa con pintalabios pero al disculparse él le pide una cita. Al terminar las clases Jun la pilla leyendo un revista sobre citas, él vuelve a reírse y finalmente la convence para llevársela de compras. Esa tarde, y sin que ella se lo proponga, empieza a enamorase de Jun (solo que aún no lo sabe, lo típico de “ohh, me ha cogido la mano, que calida” y ñoñadas de esas). Resumiendo, pasan la tarde juntos, Jun se va al baño y entonces ella descubre al chico con el que iba a quedar para la cita enrollándose con otra tía. Se pelean, aparece Jun y la defiende, ella llora y él la besa y así acaba el capi uno. No voy a contar más porque en la historia en sí comienza en el capítulo dos. Son dos tomitos nada más, aunque solo está hasta la mitad del tomo 2 en Which Scanlations (o como ya he dicho antes, manga traders) y es altamente recomendable.

- Kandou no Jun'ai (It's Called Love):

o Año: 2002

o Argumento: es una colección de historias cortas de varias autoras. La suya trata de dos compañeros de clase que está preparando un festival…y como siempre, ella se enamora de él, él la hace enfadar, él le pide perdón y se declara delante de todo el mundo y ella la perdona. Esta historia se nota que tiene unos años ya, no solo por el dibujo, sino por la historia, con el tiempo la autora coge un argumento algo más ¿maduro?

Hay muchas más obras de esta autora que no me he leído, como:

- Ageha.

- Kimi Dake ni Ai wo.

- Koibana – Aka: de nuevo un tomo de historias cortas de varias autoras.

- Koibana – Ao: igual que el Aka.

- L♥ DK: la obra más reciente publicada, de momento lleva un tomo y está abierta.

- Motokare.

- Saigo no Kataomoi.

- Saikoukyuu ni Aisouze!

- Sweet Darling.



Hay que ver que escueta soy escribiendo.

Y por último:

Es una tontería pero sé que te va a hacer ilusión (como querías un dibujo y me pillas lejos (además que no se me da especialmente bien dibujar) te dejo esto).

Un besos!!

11 comentarios:

  1. Es una autora que de momento aún no he leído nada de ella (tengo descargado Dear Friends en MWF) y me llamó la atención por el simple hecho de que publicó en la Betsufure XD y ahora con tus mini reseñas, creo que pronto me pondré a leerlo =)

    ResponderEliminar
  2. Te mato XDDD Cuando he visto el msn sabia que te iba a matar XDDDDDDD

    Muchísimas gracias por acordarte de mi humilde persona ^^ eres un Sol, te quiero muchísimo ^^

    Un besazo y pronto... el tuyo :P

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Pues ni una me he leído de ella xD Aunque tengo que confesar que últimamente apenas leo manga, excepto las historias larguíiiisimas (que, ¡tachan!, me sacan de quicio, por cierto, las sigo por inercia) en las que me metí hace años y aún sigo esperando... Eso me recuerda que tengo que pasarme por onemanga para ver si han salido los capis que espero.

    Muacks**

    Pd: >///< Sigo con el libro, me está encantando, aunque creo que empiezo a desesperarme... T^T

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he oido hablar de esta autora, pero ahora me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Miya ya me dirás si te gusta. Yo sobre todo te recomiendo la de Kimi Ga Suki, Otomegokoro y la primera historia de Suki♥Doki.

    Seli...sé de cuales hablas y yo estoy igual, bueno excepto por TRC que ya me dije un "basta" y no he vuelto a leer nada desde hace meses

    Endles-story te digo lo mismo que a Miya ^^

    ResponderEliminar
  6. Las he leído todas o casi todas y mi favorita es kimi ga Suki =D A ver si se anima alguna editorial con esta autora...

    ResponderEliminar
  7. Nunca se sabe, yo no me esperaba que trajesen algo de Kyoko Kumagai y mira la sorpresa (aunque tampoco es que esa autora me mate)

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha enamorado L DK k la estoy buscando! sólo tiene 5 capis traducidos tanto en castellano como en inglés xo empece a leerla y me enamoró!

    ResponderEliminar
  9. ahh.. muchisimas gracias x la autora me encantaa :3

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la info!empecé a leerme L♥ DK el miercoles y es un no parar!!!apunto de terminarla toy!la empece a leer x curiosidad.. pensando q iba a ser el tipico shojo..pero la verdad q me ha sorprendido muy gratamente...la recomiendo!!(x cierto, ya esta completa en español los 9 tomos en submanga o en ver-manga.net) creo q la siguiente que me voy a leer va a ser la de suki doki..eso de que la prota tenga un aire a mi kerida locuela kyoko me a triunfado jiji y como no..otra ve..arigatou gozaimasu!

    ResponderEliminar
  11. alguien me podria decir donde los ven?

    ResponderEliminar